BATALLA DE LOS GALLOS: ¿QUÉ CAMPEONES SE HAN QUEDADO A LAS PUERTAS DEL BICAMPEONATO? – El Estilo Libre

Winner KDT Rapsoldier poses for a quick portrait at the Red Bull Batalla de los Gallos in Santo Domingo, Dominican Republic on September 1, 2018

BATALLA DE LOS GALLOS: ¿QUÉ CAMPEONES SE HAN QUEDADO A LAS PUERTAS DEL BICAMPEONATO?

 

 

La Red Bull Batalla de los Gallos es la competición más antigua y de mayor relevancia de todas. El sueño de cualquier MC es conseguir quedar campeón de su país y representarlo en la internacional. La lista de los campeones es cada vez más larga, pero hay una segunda lista a la que solo muy pocos pueden aspirar, la del bicampeonato. Y es que en esta lista solo figuran leyendas como Arkano, Aczino, Chuty o Dtoke y es un auténtico reto para los ya campeones revalidar su título y conseguir el bicampeonato. Este año han sido muchos los que han tenido esa oportunidad pero por desgracia se han quedado por el camino.

Por: @Samub32

En Costa Rica fueron tres los participantes que buscaron el campeonato, G, Cehzar y el último campeón, RVS, que dejó una gran batalla contra Índico en la internacional. Casualmente acabaron eliminándose entre ellos, G derrotó a RVS en octavos de final y Cehzar hizo lo mismo con G en la siguiente ronda para acabar cayendo en la final a tan solo un paso del bicampeonato.  También fueron tres freestylers los que buscaron el segundo campeonato en Cuba; El Tanque, El Ciudadano y Yeriko que intentó revalidar el título pero fue eliminado en semifinales por el campeón de la noche, que una ronda antes también dejó sin opciones de bicampeonar a El Ciudadano. El Tanque cayó en primera ronda contra Jaque.  No era la primera vez que Big Killa buscaba su segunda corona en Colombia, de hecho en todas sus participaciones había dado un gran papel y este año se quedó a las puertas perdiendo en la final contra la sorpresa del día, Carpediem. Tom Crowley es uno de los referentes del freestyle en Chile y solo Arkano impidió que fuera el primer chileno en brindarle a su país un campeonato de Red Bull internacional en 2015. Este año volvió a por el bicampeonato pero no tuvo suerte, quedando eliminado en octavos de final contra Jokker en un duelo de favoritos que se dio demasiado pronto. 

En la República Dominicana fueron KDT y Melvin la Cura los que intentaron representar a su país por segunda vez. Melvin se eliminó en cuartos de final mientras que KDT fue otro de los que tampoco pudieron revalidar su título y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Al igual que le ocurrió a Rapder en México, que se cruzó en primera contra Lobo Estepario repitiendo la final del año pasado, con diferente resultado por desgracia para Rapder. Cuatro han sido los venezolanos que han intentado volver a alcanzar la gloria. En el caso de Lancer buscó su bicampeonato en México, país en el que reside, donde dejó una gran actuación pero cayó en semifinales también contra Lobo y acabó llevándose el bronce. En la nacional venezolana Inmigrante, Gaviria y Letra también se quedaron en el camino, eliminando Gaviria a Inmigrante en octavos y Letra a Gaviria en semifinal para después caer contra Chang en la gran final, un caso muy parecido al de Costa Rica. En este caso hubo mayor polémica ya que para muchos aficionados Letra mereció ganar la final. 

La última nacional celebrada fue en Perú y Jaze, Hammper y Stick quisieron romper la maldición que este año ha condenado a todos los campeones pero corrieron la misma suerte. Cayendo los dos últimos en primera ronda y Jaze quedándose también a las puertas de revalidar su campeonato cayendo en la final frente a Litzen, al igual que pasó con Letra y KDTYa solo quedan tres participantes que pueden acabar 2019 con el bicampeonato bajo el brazo y rompiendo esta maldición que ha dejado en fuera de juego a todos los excampeones. La final de Bolivia será el 5 de octubre y Shadow y Neón irán con todo a por su objetivo, este último ya dejó una excelente batalla contra Letra en la internacional y seguro que irá con ganas de volver a representar a su país. Finalmente será Dozer quien pruebe suerte en la nacional de Argentina que se celebrará el 20 de octubre, el año pasado cayó en primera ronda en una Internacional en la que jugó de local, por lo que este año querrá sacarse la espinita y buscará el ansiado bicampeonato. 

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.