BNET: EL CAMINO DEL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE ESPAÑA

Para sorpresa de todos, Bnet, la promesa madrileña, consiguió alzarse con el título en el Wizink Center ante más de 15.000 personas, en una de las ediciones con más nivel de toda la historia de la Red Bull.

Por: @serergio98

Para alzarse con la victoria, Bnet tuvo que plantarle cara inicialmente al que fuera subcampeón en la edición de 2013, Eude, en una batalla bastante igualada en la que el joven local eligió la temática “maltrato animal” como causa social a defender para rapear en la primera ronda, basándose en el formato de octavos de final. En su turno de réplica tuvo que rapear sobre el bullying, tema elegido por Eude. En los cuartos de final le esperaba Errecé, quien le desafió a un minuto libre bajo una instrumental acompañada de un oboe, donde Bnet demostró sus cualidades en el estilo libre de su rapeo, elaborando un minuto muy fluido y lleno de técnica, algo parecido a su famoso minuto de presentación en Valencia, aunque con algo más de punch. Tras sus dos minutos, Errecé tuvo que hablar sobre “ideología” y Bnet sobre “viaje”, en un formato de 4x4 durante 120 segundos. Bnet pasaría de ronda por cuatro votos, en un duelo ajustado.

De esta manera se llegaría a las semifinales, donde se enfrentaría a una de las firmes candidaturas de la noche, el murciano Walls. Durante un minuto cada uno debía improvisar sobre los objetos que irían sacando de un baúl. Bnet demostró en esta ronda que además de tener una forma de rapeo muy fluida y con mucha elaboración de métrica y estructuras, posee un ingenio muy construido e instantáneo. En la siguiente ronda tuvieron que defender sobre su candidatura de cara a acceder a la final, en un 4x4 durante 120 segundos, bastante igualado en la que el madrileño estuvo algo superior sobre todo en los patrones finales.

De este modo, alcanzó la final, que sería contra Force, quien llegaba de esta forma por segunda vez consecutiva a toda una final de Final Nacional de la Red Bull española. En la primera ronda, a 4x4 durante 120 sin temática, ambos MC´s estuvieron a la par, con un Bnet que mostró un ingenio bastante desarrollado con frases de la talla de “tú que vacilabas de ser la superación, si yo entré como reserva y me fui como campeón”. En la siguiente ronda, cada MC dispondría de un minuto en el que tendría que completar las dos frases que le lanzaría su adversario para terminar el compás. Tras un buen minuto de Force, Bnet conseguiría sobrepasarse al gallego con un minuto lleno de métricas, muy característico de su estilo, con tranquilidad y la seguridad propia de un campeón.

Resultado de imagen de bnet campeon

Contra todo pronóstico. Bnet es una promesa cumplida

En la tercera ronda, de la misma forma que en la primera ronda de esta final (a 4x4 durante 120 segundos) el joven madrileño prosiguió con su gran nivel durante toda la ronda, ante un Force al que se le iban notando cada vez más y más los nervios. La tranquilidad de Bnet fue un factor clave en el camino hacia la victoria. “La vida es muy injusta capullo, no he cumplido mis sueños y voy a cumplir el tuyo”. Al final, Bnet se alzaría con el título de campeón nacional de la Red Bull de España, contra todo pronóstico. De quedar segundo en la última oportunidad y no tener acceso a la nacional, a  representar a todo un país en Buenos Aires de cara a la Internacional de la Red Bull. Toda una promesa cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.