RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER? – El Estilo Libre

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional de récord. Más de 22.000 personas acudieron al RCDE Stadium y más de 2 millones de espectadores siguieron desde el streaming una nacional histórica e innovadora, donde el “rey de la métrica” Zasko Master logró coronarse como campeón español.

Por: Sergio Ducar

Para seguir creciendo de forma exponencial y poder llegar a más gente cada año Red Bull introduce cambios innovadores en sus competiciones, ya sea en los formatos, los cruces o la elección de los participantes. Hasta antes de la final del pasado sábado Red Bull había realizado varias novedades en España, destacando la elección para las regionales de seis gallos mediante un casting presencial y el formato de triple y cuádruple amenaza que se realizó en las propias regionales.

Se esperaban novedades para esta gran final  y las hubo, nuevas rondas de múltiples palabras, minutos enteros a capela o combinaciones en las barras entre los oponentes. Pero por encima de todas sobresalió un cambio que acabó siendo fundamental en el transcurso de la competición.

Por primera vez desde que los raperos eligen su posición en los cuadrantes el último MC en elegir su posición no tuvo una desventaja al tener que rellenar el último hueco libre, sino todo lo contrario. La novedad consistió en que este último rapero podría colocarse en el lugar del cuadro que quisiera, desplazando al compañero que eligiera al último espacio vacío.

El afortunado en estrenar este formato de elección fue Hander, lo que fue un hecho de justicia poética ya que el valenciano tuvo que subirse al escenario cojo debido a un esguince de tobillo. Para terminar de cerrar el círculo del morbo Hander desplazó al sitio que le correspondía a él al a la postre campeón Zasko para colocarse a sí mismo en la primera batalla de la tarde frente al hombre que le había lesionado de forma accidental en la previa, Kensuke.

Este cambio en el último instante resultó clave en ambos cuadrantes, siendo decisivo en los caminos de Sweet Pain, Zasko, Tirpa, Errecé, BTA y Kensuke.

Sin este nuevo formato la final que se acabó viendo se hubiese dado en unos posibles cuartos, Zasko tendría que haber intentado ganar por el lado contrario del cuadro, Tirpa se hubiese enfrentado a Hander en primera ronda y su papel podría haber sido más importante, Errecé tendría que haber llegado a la final para seguir con su maldición de perder con el campeón, BTA se habría enfrentado a otro oponente en semis y seguramente hubiese tirado sangre y Kensuke se habría medido en primera ronda al flamante campeón Zasko en la revancha de la batalla que tuvieron en la nacional de 2016.

Queda claro que esta novedad cambió el desarrollo completo de la Final Nacional y la hizo más imprevisible y dinámica. Esta por ver si lo veremos en las próximas nacionales de Red Bull y en la Internacional de Madrid, para la cual Red Bull volverá a sorprender con ideas diferentes e innovadoras.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.