RED BULL CADIZ: TRES CANDIDATOS AL ORO

El sábado 11 de mayo se abrirá el circuito de Red Bull en España, camino a la gran final nacional en Barcelona, que se celebrará en el estadio del Espanyol, el gran Corneprat. Dentro de los clasificados, se destacan muchos nombres de élite, ¿Quiénes son los tres candidatos más firmes al oro regional?

Por: Ezequiel Tornati

Para la alegría del mundo del freestyle hispano, el año pasado se dio el retorno definitivo de Sweet Pain, tras unos largos años con poca actividad competitiva. Se coronó como el campeón regional de Sevilla en 2018, sin dudas es un claro candidato a llevarse el oro nuevamente. Su estilo está más valorado que nunca, gracias a la aparición de muchos freestylers con un rapeo similar como por ejemplo Tirpa. Esto puede ser una gran carta para Sema, que con su frescura mental es capaz de vencer a quien se pare en frente suyo. El duelo más esperado de la tarde es Sweet Pain vs Blon, sin dudas todo el mundo de las batallas merece ver este duelo y esta será una oportunidad más que única.

El de Barcelona es el más experimentado de la lista, su nombre es de los que más resaltan en cualquier evento y cada año que pasa es un nuevo desafío para Blon. Irá en busca de su séptima participación en nacionales de Red Bull, sin dudas la carta más fuerte de Pablo es la jerarquía que tiene por encima del resto. ¿Será su año? Hace mucho tiempo que el panorama se lo pregunta, este año se lo ve muy enfocado y demostró que es capaz de lograr cosas muy grandes, en el 2018 se adueñó de uno de los momentos del año ganándole a Chuty en FMS y quitándole un invicto de más de dos años en España al madrileño. Es un serio candidato a quedarse con la regional de Cádiz.

Quien vuelve a la carga este año es el bueno de Elekipo, quien supo destacarse siempre que participó en las regionales de Red Bull. Sin dudas, Said puede logar la victoria ya que es uno de los competidores más completos de España. Su suerte con la instancia nacional no es la mejor, ya que, en 2015, se vio perjudicado en la batalla de los cuartos de final ante Arkano. Fue bastante superior en la mayoría de los momentos de la contienda y eso no se vio reflejado en el voto del jurado, que entendió que Elekipo perdió el duelo. En 2016 se adueñó de una de las mejores batallas regionales ante Skone, en la final regional de Almería, donde quedó en segundo lugar.

Tras grandes desempeños, se vio una gran versión del freestyler en el 2017, en donde llegó a semifinales de la nacional en el mítico WiZink Center. Se midió ante Force y, nuevamente, se lo vio perjudicado en la decisión final. Elekipo dominó la batalla con diferencia, pero el jurado se decantó por una réplica y posteriormente se quedó sin su pase a la final. En el 2018 se lo vio muy relajado, casi sin ganas de competir, perdió con Robledo en octavos de final y parecía que era el fin de la etapa competitiva para el gran freestyler.  Sin dudas, es una gran noticia que vuelva al circuito competitivo, es uno de los candidatos más serios y es capaz de vencer a cualquiera.

La primera regional de la temporada 2019 será de gran atracción, además de los tres competidores mencionados, hay muchos nombres increíbles como Mc Men, Robledo, Socas, Eude, Santi y Vegas. Será el puntapié inicial en el camino al Corneprat y las batallas serán de alto calibre. 

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.