RED BULL CADIZ: ¿QUIÉNES SE MANEJARON MEJOR CON LAS TEMÁTICAS?

Red Bull volvió y con ello sus curiosas temáticas. Gran parte del público estaba expectante por ver qué modalidad podrían introducir este año, conscientes de que podría ser algo innovador y exitoso, o lo contrario.

Por: @ChemaReinosa

Lo cierto es que en la ronda de filtros sorprendieron con una serie de palabras que se movían sobre un fondo negro, a partir de ellas, los MC´s tenían que utilizarlas para rapear y atacar a sus rivales. En esta extensa ronda ninguno se desenvolvió especialmente mal, hubo quienes destacaron como Elekipo, Sara Socas, Eude, Sweet Pain, Blon.

En octavos de final ya hubo una temática más de lo que nos tiene acostumbrados Red Bull. En la primera ronda cada MC debía rapear un minuto contando la historia de su vida. En esta temática no hubo muchos MC´s que hiciesen bien el formato, de hecho, fueron pocos los que destacaron. Eude desarrolló adecuadamente el tema, Mnak también sacó gran ventaja en esta ronda gracias a su desenvoltura, otros mc’s que también hicieron una gran ronda aquí fueron Eloy 393, Elekipo, Recon, Nevils 480, Kensuke o Blon.

En la segunda ronda de octavos de final también hubo una temática curiosa, la cual no triunfó demasiado entre los participantes. Se trataba de un 4x4 donde el tema era aconsejar sobre cosas -vestimenta, amor, viajes…-, donde tampoco hubo grandes destacados, aunque también dependía del tema que tocase. Por ejemplo, a Mc Men y Sweet Pain les tocó aconsejar sobre vestimenta, por el contrario, a Mnak y Juan SNK les tocó aconsejar sobre el amor, tema al que sacaron bastante más provecho.

Ya en cuartos de final volvieron los objetos, en la primera ronda y con un minuto cada uno. Pero en esta ocasión, el rival los escogía para el MC que estaba rapeando. Fue una temática en la que los MC´s disfrutaron. Nadie lo hizo especialmente mal, de hecho, todos se desenvolvieron bastante bien. Sweet Pain fue de los más destacados, al igual que Vegas o Blon.

En la segunda ronda de cuartos de final el tema fue el mismo para todos, muy extenso y que daba mucho de sí. La mayoría de los MC´s estuvieron cómodos. Bastaba con ver la reacción de Sweet Pain cuando le dijeron que el tema era ‘cultura general’. En esta ronda cualquier MC con ingenio y un poco de conocimiento de cultura clavó una buena ronda. Blon y Sweet Pain volvieron a ser los más destacados pero hubo un buen nivel en general con la temática.

En la primera ronda de semifinales, cada gallo tenía que escoger un tema para que rapeara acerca de él su rival. La mayor demostración fue por parte de Sweet Pain cuando Mnak escogió para él un tema tan tedioso como ‘oligopolio digital’, y el sevillano hizo un gran minuto; Blon también se desarrolló de una manera genial con la temática de ‘guerra comercial’.

Ya en la final, la primera ronda fue comentada por muchos como la de ‘calentamiento’, en un formato similar al de el pasado año, el MC finalista se enfrentaba contra los tres rivales que había eliminado anteriormente, pero al contrario que en la pasada edición, aquí se trataba de rondas más sangrientas, mientras que el año pasado era más con una orientación amable y amistosa.

Redbull mejoró estos aspectos durante este año. Siempre se puede perfeccionar aún más, pero las temáticas fueron adecuadas en comparación a años anteriores. Los MC´s tomaron las riendas del profesionalismo y las tomaron de gran forma. 

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.