RED BULL BOLIVIA: NEÓN ACCEDE A LA FINAL INTERNACIONAL ARGENTINA

Ayer se celebró la Final Nacional de la Red Bull Batalla de os Gallos de Bolivia, que no dio lugar a bicampeonato. Neón, el campeón de la regional de Santa Cruz, se alzó con la medalla después de un duro cuadrante de emparejamientos.

Por: @JoseMariaLillo

Todo comenzaría en la ronda de octavos donde tras una réplica venció al vigente campeón, Redención. En esta réplica, Neón consiguió meterse al público
en el bolsillo con un par de paradas de batalla por sus punchlines y con él, al jurado; cuya decisión tras la réplica fue unánime en favor del campeón de Santa Cruz. Se empezaba a fraguar, como dijo Neón en la réplica al público, “el nuevo representante”.

En la ronda de cuartos Neón se enfrentaría a Vale (que venía de ganar a Burgos). Una batalla equilibrada que daría lugar a una acertada réplica. Neón de nuevo volvió a llevar el triunfo de la batalla en la réplica donde parece que su forma de rapear con puro punchline sale beneficiada en el 4x4. En semifinales tendríamos otra de las batallas de la noche, Neón se tendría que medir ante el campeón boliviano de 2016 Shadow (que venía de vencer a JRG). Neón demostraría que no se achicaba ante nadie y, a pesar de no ser su fuerte, sorprendería al público fluyendo en bases rápidas. Una vez más, y donde parece que Neón se siente bastante cómodo, una batalla de Neón tendría que decidirse mediante una réplica. Réplica que acabaría ganando Neón y dando el pase a la final.

Final: Neón vs Sasquatch. Tras una final algo desapercibida en comparación al resto de batallas de la noche el jurado acabaría votando otra réplica. Neón acabaría venciendo a su rival a pesar de todo y con una réplica en cada una de sus batallas y adjudicándose la penúltima plaza para la Internacional de Argentina a finales de este año.

 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.