RED BULL: BOLIVIA Y CUBA ACUMULAN 3 AÑOS SIN PASAR DE RONDA – El Estilo Libre

RED BULL: BOLIVIA Y CUBA ACUMULAN 3 AÑOS SIN PASAR DE RONDA

Las eliminaciones de Neón y Yeriko en la primera ronda de la final Internacional marcaron el tercer año consecutivo en que los representantes de Bolivia y Cuba no logran superar los octavos de final.

Por: @SegadeAlejandro

En la internacional de Perú 2016, el representante boliviano fue Shadow. En una final marcada por el localismo del público peruano, el campeón local de ese año no pudo avanzar de ronda contra Gasper. Un fallo que dejó una de las tantas polémicas de aquella competencia.

Un año después, en México, fue Redención el encargado de representar a su país. Cayó en primera ronda ante Gaviria. Otra batalla que despertó polémica entre varios seguidores del Freestyle, aunque el papel del campeón venezolano del 2017 ante Aczino lo erigió como una de las revelaciones de la noche.

Neón, campeón nacional de Red Bull Bolivia, llegó a esta internacional tras vencer a Sasquathc en septiembre. En Argentina debió enfrentarse a Letra, el representante de Venezuela. Si bien su rendimiento fue muy bueno, dejando una de las mejores rimas de la tarde, no pudo hacer nada frente a un Letra que demostró un excelente nivel y que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la jornada.

El otro punto a analizar es Cuba. En 2016, Ciudadano fue el encargado de viajar a Perú a competir por el título internacional. Fue Valles – T, sensación de la última internacional celebrada en Buenos Aires, quien eliminó al campeón nacional de Cuba de ese año. Sin embargo, en su primera internacional, Ciudadano había dejado una gran imagen.

En 2017, fue El Tanque el que viajó a México. Cayó ante G en octavos. Su paso por la internacional no fue destacable.

La imagen puede contener: una persona, rayas

En Buenos Aires, Yeriko representó a Cuba y superó por mucho a sus antecesores. Se enfrentó a Pepe Grillo, bicampeón nacional de Chile, y demostró un gran nivel. Incluso tiró una rima que levantó a todo el Club Hípico Argentino: “No puedes contra mí de esta forma persevero. Soy el número uno porque soy sin-cero”.

Si bien son dos países a los que les falta progresar en el Freestyle, sus últimos dos representantes han dejado la vara mucho más alta que en ediciones anteriores y, si siguen por ésta línea, más temprano que tarde podríamos ver a competidores de estas nacionalidades en instancias decisivas de la competencia más importante de freestyle de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.