RED BULL: ¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE BNET Y ERRECÉ?

El madrileño y el valenciano se enfrentaron en los cuartos de final en una de las batallas más emocionantes y reñidas de la nacional española.

Por: @Ezeetorna

Hace menos de una semana Madrid volvió a latir con una histórica final nacional en donde por los cuartos de final se encontraron el campeón Bnet contra Errecé, varias personas coinciden en que esta batalla es la única en la que el campeón nacional pasó de ronda de manera “discutible”. Fue una de las mejores contiendas de la nacional en donde chocaron dos estilos muy marcados y brindaron un excelente show.

El local llegó a cuartos de final tras eliminar a Eude en primera ronda mostrando su gran estilo métrico repleto de est ructuras, mientras que el valenciano hizo lo mismo con Blon y dio un duro golpe sobre la mesa eliminando al gran favorito de la mayoría con un papel brillante. Llegó a la siguiente instancia como un gran candidato y con un envión anímico muy notable. Para los cuartos de final, el formato propuesto era que en la primera parte ambos participantes se desenvuelvan en una instrumental elaborada con un instrumento real y al momento durante un minuto cada uno, en este caso Maria fue la encargada de abrir la ronda con su Oboe mientras que Errecé comenzó la batalla.

El minuto de Alejandro fue magnífico y muy constante, mostró su característico flow distinto al de todos los competidores de habla hispana, con entonaciones y estructuras dignas de admirar. Su adaptación a cualquier tipo de instrumental le jugó a favor y más con un instrumeto musical en directo, una de sus especialidades. Cuando llegó el turno de Bnet, parecía que tenía la batalla muy cuesta arriba, pero muy lejos de eso comenzó a rapear desde el primer segundo de su turno, quizás un mínimo detalle que se le puede marcar es que se salió del tempo en el último verso de su primer patrón. Bnet deleitó a 15.000 personas con un estilo único y puso la batalla literalmente en tablas, minutazo vs minutazo.

Ya en el segundo round, los participantes le tenían que elegir una temática al oponente para el 4x4 que se vendría. Entre las 4 temáticas posibles, Errecé eligió “viajes” para Bnet mientras que éste eligió “ideologías” para su contrincante. Bnet abrió el 4x4 de buena manera, pero Errecé se puso por encima entrando en el juego de su rival haciendo buenas estructuras. En el segundo patrón el madrileño rimó la palabra “mensaje” dos veces y eso hizo que pierda un poco más de terreno ante la buena respuesta del valenciano y tras usar las dos temáticas juntas de muy buena manera, pudo achicar bastante la diferencia. Para los últimos dos patrones de cada uno, Bnet atacó a su rival tildándolo de “monotemático” cayendo en el mismo recurso sobreexplotado por los rivales de Errecé. Ambos cerraron la batalla muy bien, con esos últimos dos patrones de Javier dio la sensación de que había tablas en el asunto nuevamente, ambos protagonizaron dos rondas excelentes.

Si se analiza bien detalladamente, en los minutos prácticamente no hubo diferencia y ambos se marcaron dos exhibiciones de freestyle. En el 4x4 ambos tuvieron seis patrones, de los cuales en cuatro se lo ve algo por encima a Errecé, tan solo uno más de la mitad. Sin dudas la batalla es muy igualada, fue un duelo digno de admirar y ambos se lucieron en su terreno. Para el jurado el ganador fue Bnet con una votación de tres votos para el campeón por parte de Doble H, Skone y Chuty, un voto para Errecé por parte de Arkano y Dtoke se decantó por una réplica. Fue el duelo más reñido de toda la nacional, “el duelo más difícil de votar” según los comentaristas Kapo y Navalha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.