RED BULL: BLON VUELVE A UNA REGIONAL DOS AÑOS DESPUÉS

El catalán estará en Cádiz dos años después de su última participación en una fase regional.

Por: @jesuesp98

El gallo de Barcelona, Blon, no competía en una fase regional de Red Bull desde 2017. Tras dos años ha tenido que volver a mandar una prueba, sonreír por ser uno de los 40 elegidos y luchar por un cupo nacional. En esta ocasión tendrá que viajar el próximo 11 de mayo a Cádiz.

Constancia, esfuerzo y valor. Tres esencias imprescindibles tanto en el día a día como en las batallas de gallos. A veces las metas se perciben como inalcanzables, pero la vida te brinda numerosas oportunidades para llegar hasta ellas. Es el código que se ha tatuado Blon en su piel, un gallo que a pesar de sus caídas –algunas inmerecidas- no cesa en volver a levantarse y luchar por lo que anhela.

No ha pasado ni tan siquiera un año de aquella fatídica noche madrileña en la que Errecé hizo añicos en primera ronda las esperanzas de Blon. Las expectativas eran muy altas, quizás demasiado para la naturaleza del ser humano. Y más para el barcelonés, un gallo que ha llegado y se ha mantenido a la élite gracias a su incalculable autocrítica.

Tras esa nefasta final nacional, las dudas de su participación otro año más corrieron como la pólvora. El apoyo del público sumado a su coraje decantó la balanza hacia probar de nuevo suerte en su competición fetiche. Sus 7 participaciones en Red Bull lo colocan en el selecto grupo de los Mc´s que más veces han acudido en el circuito español.

Esta vez lo hará a través de las clasificaciones, un sistema que le ha beneficiado posteriormente en la final nacional. Casualmente, los años en los que ha obtenido su cupo mediante regionales han acabado con sus mejores posiciones en la edición nacional. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha topado en el camino con rivales de mayor nivel.

El 11 de mayo en Cádiz sí deberá batir a gallos consolidados en el panorama. La realización de tan solo dos regionales origina una mayor concentración del nivel. Los obstáculos más considerables se centrarán en gallos como Sweet Pain, Kensuke o Robledo, aunque Blon vuelve a presentar la etiqueta de favorito.

El privilegio de estar como número uno en las apuestas de la mayoría deberá complementarlo con una más que correcta improvisación. No cabe duda que Blon es uno de los mejores exponentes en España, muestra de ello es su notable nivel en FMS, la liga que reúne a los gallos con mejor rendimiento nacional. En ella se ha visto la consolidación de su estilo culto e ingenioso, pero también otros parámetros como el doble tempo y la adaptación a bases de trap que anteriormente eran de sus puntos débiles y que le han permitido superar a rivales como Chuty.

Quizás no tenga la mejor puesta en escena, ni una agresividad que decidan batallas, pero sí es de los freestylers que con una respuesta inmediata puede tumbar al rival y provocar la euforia en el espectador. Un espectador que desea ver esta manifestación impecable de la cultura en una final internacional, y qué mejor ocasión que representar a tu nación en casa.

 

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.