LA CONTRACARA DE REDBULL ESPAÑA 2017: LAS AUSENCIAS

LA CONTRACARA DE REDBULL ESPAÑA 2017: LAS AUSENCIAS

En España se vive una adrenalina notoria que rodea a las inscripciones a la mayor competición del mundo del freestyle. Pero no todo es ilusión. También hay desmotivación por ausencias. Enterate de todo en esta nota.

La primera ausencia que se supo fue la de Mister Ego. Juan había anunciado su retirada de las competiciones luego de la BDM Gold, donde su última batalla fue contra Zasko. Ginés venció y las luces por fin se apagaron para un competidor de élite. Sin embargo, tiempo después la cultura del estilo libre sonrió cuando el madrileño apareció en un cartel de exhibición, entendiendo que no se había retirado. Pero Ego aclaró la situación: solo participaría de batallas de show, y Red Bull no sería la excepción.

La falta del monarca del underground en el evento más mainstream de la disciplina se hace sentir: la calle tendrá que buscar otro representante. Míster tuvo su mejor participación el año pasado, donde llegó a cuartos de final de la edición nacional.

Por su parte, SweetPain sigue sin enviar su prueba, y parece ser una decisión tomada. El andaluz comunicó que no se presentaría, aunque no especificó las razones, más que una cuestión de valoración por si mismo. Sema, desde su aparición estelar en 2015, ha sufrido múltiples ataques bajo el argumento de que el sevillano se escribía sus líneas. Su cerebro, prodigioso en comparaciones y basto en cultura general, fue más de lo que el panorama podía aceptar.

Su ausencia golpea a la tendencia creciente del freestyle complejo, siendo el uno de los máximos exponentes de una moda enriquecedora. Sweet pasó por RedBull en 2015 y 2016, donde cayó en cuartos de la nacional y cuartos de la regional respectivamente.

El último ausente de los más renombrados será Kowen. El jóven de Jaén que se consagró como una promesa en 2015 y cumplió las expectativas en 2016 determinó que se alejaría este año por imposibilidad de asistir en ambas regionales.

Por suerte, su inasistencia será, por ahora, solo de este año. Kowen no dio motivos para creer que lo suyo será una retirada definitiva de la máxima competición de las batallas.

Otro que no se ha presentado es Soen, quien no publicó nada ni para confirmar su ausencia ni para asegurar su presencia. Luego de 4 ediciones de Red Bull (2013, 2014, 2015 y 2016), en las cuales fue nacional en todas menos en 2014. El referente valenciano es una pérdida importante.

Rob, participante de 2013 (4to puesto de la regional de BCN), 2015 (cayendo en cuartos contra el campeón Zasko), y 2016 (perdiendo en octavos en una discutible contienda con el Tete de Elche).

El último de la lista que se aleja de la competencia es Ante, nacional en 2013, 2014, subcampeón nacional 2015 y 2016, decidiendo retirarse para enfocarse en su música. Calero LDN y Nylo tampoco han hecho acto de presencia en las pruebas de selección.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Arkzo 3 años

    Y el Efe-R

  • Disqus ( )