RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que falten bastantes de los nombres habituales.

 Por: Andrea Nicolás

Las regionales de San Fernando y de Alicante de las dos últimas semanas han sido intensas, y han dejado claro que la nueva generación viene con muchas ganas, y que los gallos que llevan ya un tiempo en el circuito no pueden relajarse ni un segundo. De los trece clasificados actualmente, cuatro son debutantes (Gazir, Mnak, Jesús LC y Crono$) y tres repiten solo por segunda vez (Vegas, Botta y Tirpa). El máximo veterano es Blon, con seis nacionales a su espalda y camino de la séptima, y le siguen Zasko Máster, BTA y Sweetpain, con unas cuantas participaciones menos. Los otros dos son Walls y Force, que dejaron de ser promesas hace bastante, pero siguen formando parte de la nueva generación.

Analizando esta lista, es obvio hay varios nacionales habituales que se han quedado sin plaza, y también otros que, aunque solo han participado una vez, el público daba por hecho que repetirían, pero de momento no va a ser así.

 Probablemente, el caso que más sorprende es el de Errecé. El Némesis de Blon le pisa los talones: lleva cinco nacionales, y, si se clasificara para la de 2019, serían ya seis. El valenciano, que el año pasado derrotó al favorito en octavos, no ha logrado hacerse un hueco en esta edición. Fue la promesa del día, Gazir, quien le quitó el puesto en cuartos de final. Aunque aún le quedaba una bala para poner su nombre en la lista del trece de julio, la desaprovechó al perder contra Botta en el fuego cruzado a cuatro por el quinto puesto. Así, tendrá que intentarlo por última vez en la Última Oportunidad, junto a Socas, Nielo, El Ekipo, Hander y NQP.

 

El segundo y último caso de la regional de Alicante es Hander. Después de muchos intentos, en 2018 logró clasificarse en la regional de Valencia, en su tierra, y, aunque cayó en primera ronda en el Wizink Center, dio un papel espectacular. Sin embargo, parece que 2019 no es su año. Tras descender de la FMS, tampoco consigue posicionarse en la lista de nacionales, y esto le va a pasar factura en el ranking de ascenso, pues cuenta con menos posibilidades. No obstante, el valenciano siempre ha demostrado que, si algo le caracteriza, son sus ganas y su fuerza, así que a nadie le sorprendería que consiguiera llevarse la Última Oportunidad y estar en julio en el RCDE Stadium.

 En cuanto a la semifinal de Cádiz, comenzamos con el aclamado caso de Kensuke. El madrileño tuvo muchísima valentía al situarse contra Blon en la primera ronda, y no le salió del todo mal. Aunque perdió, se llevó un gran apoyo del público y protagonizó la batalla del día. Así, aunque no logró una plaza en la Última Oportunidad, no se puede descartar que el público le vote para ir. Después de cuatro nacionales, las últimas tres seguidas, nadie concibe que el show y el carisma de Kensuke falten en la final nacional.

Elekipo también cuenta con cuatro participaciones en la final, desde 2015, sin parar hasta la fecha. Es un MC un tanto discreto, pero que deja muy buen sabor de boca y debe tenerse en cuenta. El almeriense consiguió un cuarto puesto en la nacional de 2017, que le dio pase directo a la de 2018 por la ausencia de Chuty. Sin embargo, este año cayó contra Jesús LC, un gallo salido del casting que logró meterse en el podio. Perdió su ocasión de hacerse con el quinto puesto contra Vegas, pero estará presente en la Última Oportunidad luchando por un lugar en la que sería su quinta nacional consecutiva.

Otro caso impactante es el de Eude. El subcampeón de 2013 repitió participación en 2014, y ya dejó de intentarlo hasta 2017, cuando perdió en la regional con Force y no pudo clasificarse. Después, su vuelta en 2018 vaticinaba un gran éxito, y así fue: logró un puesto en la final nacional, donde perdería contra la revelación de la noche, Bnet. Este año, fue derrotado por el canario Nielo, en una batalla ajustada de octavos. Así, no tiene plaza directa para la Última Oportunidad; sin embargo, hay que destacar el cariño que el público le tiene al organizador de Urban Roosters, por lo que no se puede descartar que se dispute los votos contra Kensuke.

 Juan Snk, antes conocido como Deskarte, participó en la nacional de 2014, en la que dio un muy buen papel y se ganó el respeto del panorama. Desde entonces, estuvo ausente en Red Bull hasta el año pasado, en el que volvió a intentarlo. Su regreso prometía, pero fue eliminado en la regional y no pudo clasificarse. Este año ha pasado un tanto de lo mismo: fue eliminado por Mnak, el tercero en el podio. La única vía que le queda es la votación del público, para intentar hacerse un hueco en la Última Oportunidad.

 Finalmente, quedan Robledo y MC Men. Son dos gallos frescos, de la última hornada de freestylers, que participaron en 2018 y 2017, respectivamente. Aun con solo una participación en la final nacional, son muy reconocidos y se esperaba que este año pudieran entrar. El sevillano destaca siempre por su flow, su buen rollo y su carisma, pero no fueron suficientes para acabar con Sweetpain, que tuvo uno de sus mejores días y acabó segundo. Robledo, por su parte, perdió también en octavos, contra Jesús LC, una de las sorpresas de la tarde. A estos dos MC’s solo les queda que la audiencia apueste por ellos para la Última Oportunidad.

En definitiva, en esta nacional de 2019 faltarán muchas caras conocidas, y tendremos bastantes caras nuevas. El freestyle está creciendo a niveles agigantados, y la nueva generación viene pisando muy fuerte.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

2 thoughts on “RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

  1. Artículo patético, basado únicamente en opiniones que no se porque deben tener crédito. A eso le sumamos que los pocos datos que dais son erróneos. Por ejemplo elekipo si este año se clasificará sería su sexta nacional y no quinta, estuvo en 2013, pero el fallo que duele es decir que Eude no se presenta desde 2014 hasta 2017, cuando el desde 2013 no ha faltado en ni una sola edición. Decir vuestras poco valorables opiniones, pero no deis datos, que siempre la cagais, lamentable.

  2. Artículo patético, basado únicamente en opiniones que no se porque deben tener crédito. A eso le sumamos que los pocos datos que dais son erróneos. Por ejemplo elekipo si este año se clasificará sería su sexta nacional y no quinta, estuvo en 2013, pero el fallo que duele es decir que Eude no se presenta desde 2014 hasta 2017, cuando el desde 2013 no ha faltado en ni una sola edición. Decir vuestras poco valorables opiniones, pero no deis datos, que siempre la cagais, lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.