RED BULL: ASÍ SE VIO REFLEJADO EL CRECIMIENTO DE CENTROAMÉRICA EN LA INTERNACIONAL – El Estilo Libre

RED BULL: ASÍ SE VIO REFLEJADO EL CRECIMIENTO DE CENTROAMÉRICA EN LA INTERNACIONAL

El crecimiento de los freestylers centroamericanos es cada vez mayor y más competitivo, con diversos estilos dejaron de ser “sorpresas” para convertirse en realidad.

Por: @luciolozano1

La labor de este sector del continente año a año es mayor, tal es el caso que en la Internacional del pasado domingo 9 de dicimebre. Participaron cuatro países (Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Cuba), como nunca antes había sucedido. Previo a lo ocurrido, tan solo en tres ocasiones luego del regreso de Red Bull, un centroamericano superó la primera ronda: Oze, G y Yenky One. El último de los nombres tiene la mejor marca y muy difícil de superar, en la Internacional del 2017 venció a Chuty, uno de los raperos de mayor nivel Internacional en una batalla que se discute al día de hoy y obtuvo la cuarta posición de 16 participantes de tal evento.


El pasado 9 de Diciembre, Índico pudo superar la primera ronda tras vencer al costarricense RVS protagonizando entre ambos la única réplica de la tarde. Si bien RVS se fue en la primera ronda en su Nacional supo y demostrar respuestas con ingenio en la Internacional. El panameño pudo demostrar un flow digno de admirar, de una forma natural y con soltura, se llevó la ovación del público y de los jurados. Luego se topó ante Aczino en cuartos de final y quedó afuera, de todas maneras se llevó el respeto y admiración.


El tercer exponente es KDT, tuvo la primera batalla del día, llegaba como una de las posibles sorpresas. Su oponente fue Valles-T, quien lo dejo fuera y obtuvo la tercera posición. Sin embargo el dominicano mostró gran utilidad de las palabras, rimas con ingenio y un increíble juego de palabras con técnicas.


Por ultimo estuvo Yeriko, el último en llegar a la Argentina se enfrentó en octavos de final ante el bicampeón nacional de Chile, Pepe Grillo. El cubano fue participe de las mejores rimas del evento, demostró buenas respuestas para contrarrestar a su rival y el público gritaba para que se dé una réplica, sin embargo por decisión dividida la batalla fue para el chileno.


Cada uno con sus habilidades y las diversas técnicas dejaron bien representadas a sus banderas y la Red Bull Internacional cada día se hace más competitiva. Con un nivel progresivo es una gran incógnita con quÉ nos podremos encontrar en los próximos años con representantes de América Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.