RED BULL INTERNACIONAL: ARKANO Y SUS ENCUENTROS CONTRA LOS LOCALES

RED BULL INTERNACIONAL: ARKANO Y SUS ENCUENTROS CONTRA LOS LOCALES

En todas las ediciones de Red Bull internacional que Guillermo participó, siempre se topó con el mc que ejerció el papel de local.

Por: Ezequiel Tornati

2009: Rayden

Arkano era un niño de tan solo 15 años cuando se coronó por primera vez en la Red Bull batalla de los gallos nacional, el ganador de ese año tenía la posibilidad de representar su bandera en la internacional que también se hizo en España. En esa edición, muchos esperaban que se crucen españoles, ya que había cinco mcs de la misma nacionalidad en la lista: Piezas, Chester, Arkano, Noult y Rayden. Arkano se enfrentó a Rayden y perdió la batalla, aunque para muchas personas mereció la victoria.

2015: Tom Crowley

Seis años después, Guillermo volvió al ruedo en las internacionales. Para muhos, el 2015 fue el mejor año en cuanto a la competitividad en habla hispana y es por eso que todos los focos estuvieron puestos en la internacional de Red Bull. Arkano se coronó como bicampeón nacional y fue a Chile con la ilusión de convertirse en el primer campeón fuera de casa post parón de Red Bull. Su performance fue increíble y tras dos rondas electrizantes en cuartos y semifinal, se midió ante Tom Crowley en la final y tras vencerlo, logró llevar el cinturón a España y clasificarse de manera directa a la siguiente internacional.

2016: Gasper

Perú fue el país anfitrión de ese año, Arkano debía defender el título obtenido el año anterior y en el camino se topó con Gasper, el subcampeón peruano que obtuvo su plaza en la internacional gracias a los problemas con la visa de Yenky One. Arkano venció a Gasper sin problemas y luego cayó ante su compatriota Skone, posteriormente campeón, en semifinales. Tras vencer a Jony Beltrán y obtener el tercer puesto, se clasificó a la internacional del año siguiente.

2017: Jony Beltrán y Aczino

El año pasado la internacional se disputó en México y el país local contó con dos representantes y Arkano se enfrentó a ambos. En cuartos de final se midió ante Jony Beltrán en una gran batalla. Tras ganarle a Jony, Guillermo se interpuso en el camino de Aczino y lo puso en apuros en aquella semifinal. Tras una batalla muy reñida el mexicano avanzó a la final y terminó quedándose con el cinturón. Por su parte, Arkano se enfrentó a Yenky One por el tercer y cuarto puesto y tras vencerlo se aseguró su lugar en la siguiente edición en Argentina.

2018: Dozer

Hace menos de una semana se celebró la internacional de Red Bull en el Club Hípico. En el sorteo, Arkano se colocó en el enfrentamiento ante Dozer, confirmando que se iba a enfrentar al local en primera ronda. Tras un gran duelo por parte de ambos, el español avanzó a cuartos de final en donde cayó ante su compatriota Bnet y así puso punto final a su seguidilla de internacionales de Red Bull.

Sin dudas Arkano es de los mejores competidores en la historia y es el segundo freestyler con más participaciones en Red Bull internacional con cuatro ediciones al hilo, solo una menos que Aczino. El año que viene, la internacional vuelve a España y la única forma que tiene Guillermo de participar es pasando por la regional y coronarse como campeón nacional por tercera vez. “No se si volveré a presentarme” dijo en su cuenta de Instagram. El tiempo dirá si la localía en la madre de las competencias puede ser un incentivo para el bicampeón nacional y se lo pueda ver, una vez más, en el escenario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )