RED BULL ARGENTINA: ¿QUIÉNES MANDARON VIDEO DE CLASIFICACION?

La Red Bull Batalla de los Gallos Argentina se realizará una vez más en este 2019 y sin embargo, la organización ya anunció que sólo se podrá clasificar mediante el antiguo video de prueba. ¿Quienes ya enviaron su audición y tienen chances de clasificarse?

Por: @Jestraga

La competencia de mayor relevancia históricamente vuelve a comenzar la búsqueda de sus 16 participantes en Argentina. A diferencia del año pasado, Red Bull retomó el viejo formato sin regionales y estará nuevamente seleccionando mediante un video de audición. A este momento, Klan, Tuqu, Nacho, Dybbuk, Zaina y Tiago ya mandaron su video de clasificación.

Tiago y Klan particularmente mostraron mucha solidez y evolución en su freestyle. El joven campeón de Batalla de Maestros Argentina 2017 lució su soltura ya incorporada, mientras que el de zona sur confirmó su buen momento como freestyler que lo llevó a la punta de FMS.

Nacho comenzó algo apagado pero supo remontar su minuto y demostrando que las técnicas que le ganaron un nombre siguen en su paleta de recursos. Tuqu se mostró firme y regular en su minuto de prueba.

Dybbuk tuvo complicaciones con el uso de algunas palabras que, si bien pudo darles uso, la ejecución no fue la más prolija. Zaina tiene en jaque su participación ya que todavía no cumplió la edad mínima permitida y en caso de realizarse antes del 4 de septiembre -cuando cumplirá 16-, no podría participar. Su prueba fue buena y hasta se animó a jugar con la idea de que los más chicos también debería participar.

El período de envio todavía está abierto. Finalizará el 10 de junio y de allí se elegirán a las competidores que se sumen a Dozer, Stuart y Sub, quienes lograron el primero, segundo y tercer puesto respectivamente, en la final nacional de 2018.

Aún con la ampliación del rango etario permitido, la decisión de no organizar semifinales regionales supone un retroceso en la expansión de la disciplina. El año pasado, se pudo disfrutar del talento de Stuart, Roli, Nova, Alkoy o Sub, justamente gracias a la disputa de estas regionales. Sin las clasificatorias, no los hubiéramos podido ver sobre el escenario del energizante y la realidad del freestyle argentino sería bastante diferente.

Desde que Stuart consiguió el subcampeonato nacional de Red Bull, su desempeño en la Freestyle Master Series (FMS) se vio potenciado y pasó de ser una incógnita, a un competidor absolutamente asentado en la liga. Sub, por otro lado, luego de obtener el bronce en la nacional, quedó campeón de BDM 2018 y líder de la tabla de ascenso a FMS. Al día de hoy, Sub no sólo dio buen nivel en la liga sino que incluso muchos lo consideran entre sus candidatos.

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y...

RED BULL MÉXICO: JACK CONSIGUE EN CDMX EL BOLETO A LA NACIONAL

El natural de CDMX se llevo el Último Huevo en casa, en un evento que estuvo lleno de sorpresas. Por: @TenPantalla...

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.