RED BULL ARGENTINA: ¿QUIÉNES MANDARON LAS MEJORES PRUEBAS? – El Estilo Libre

RED BULL ARGENTINA: ¿QUIÉNES MANDARON LAS MEJORES PRUEBAS?

El 10 de junio finalizará el período para poder enviar vídeos de audición para competir en la próxima final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina, edición 2019. A continuación, un repaso por las mejores pruebas de los MC´s argentinos.

Por: Santiago Fernández

Cada vez falta menos para el retorno de una de las competencias más importantes del mundo del freestyle. Argentina tendrá nuevamente la oportunidad de ver a los mejores MC´s del país en busca del cinturón. Este año Red Bull decidió no hacer regionales y retornar al conocido método de audicionar a través de videos para competir. El ganador del certamen acompañará a Wos, actual campeón internacional, a la final internacional que se celebrará en España. Nacho pudo lograr uno de sus objetivos: ser participante de la FMS. Si bien todavía no pudo ganar en el formato implementado por Urban Roosters, cuando logre adaptarse demostrará del potencial que puede exponer. Llegó a la Red Bull del año pasado como uno de los favoritos, sobre todo cuando eliminó por octavos de final a Papo, el gran candidato a llevarse el título. Luego, perdería en cuartos contra Klan. Su vídeo de audición fue muy acertado, respetando todas las palabras que aparecían, con coherencia y estructurando.

Zaina, el niño revelación del ambiente de freestyle mandó su video para participar de Red Bull. Es el campeón argentino más joven en coronarse fuera de su país -ganó el evento Sangre Inca en Perú-. Participó en FMS en formato exhibición y brindó un nivel muy interesante. Habrá que ver si Red Bull lo deja participar por la edad -tiene 15 años y cumple 16 en septiembre-. Su vídeo estuvo correcto pero no se pudo apreciar tanto por el bajo volumen de la base.  Sony también ha vuelto al mundo de las competencias. Tras un descanso, retornó este año al mundo de las batallas, participó de Cultura Rap y fue subcampeón de BDM -perdió la final vs. Wolf-. El histórico MC vuelve con hambre de gloria. Supo ser campeón de Red Bull y llegó a semifinales en la Final Internacional 2014 en España, donde fue derrotado por Invert. Su vídeo de audición demuestra las ganas que tiene de volver a levantar el título, destacándose un gran uso de las palabras y su skill por excelencia, el flow.

Replik es uno de los distintos en el ambiente del freestyle. Posee un vocabulario que a la hora de rimar siempre sorprende en cuanto a los conocimientos de cultura general que tiene. Si bien este año se lo nota más desganado en el mundo de las batallas, es un MC que nunca se sabe con que se puede salir. En la edición 2018 de FMS, fue el único en vencer a Wos y Papo, campeon y subcampeón del torneo, respectivamente. En su vídeo no demuestra su mejor nivel y la base se escucha al mínimo. Pero sería interesante ver cómo se desenvuelve en Red Bull, ya que nunca participó de la mítica competencia. Probablemente sea el mejor vídeo de audición de esta camada. Klan está volviendo a tener el nivel que lo hizo conocido como “el rey de las plazas”. Aparte de su agresividad característica, retornó al uso de las técnicas y métricas, cualidades que solía desarrollar muy bien. Basta con ver una sola vez su vídeo para evidenciar que Klan tiene que tener su lugar asegurado en Red Bull, torneo en el que buscará levantar el cinturón por primera vez, fue finalista en 2017 y semifinalista en 2018.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.