RED BULL ARGENTINA: POSIBLES CANDIDATOS AL NUEVO TÍTULO

Si bien resta conocer las fechas de las regionales, instancia previa a la final nacional por Red Bull, se pueden ir palpitando quienes serán los candidatos a coronarse en la competencia de freestyle más importante de habla hispana en suelo argentino.

Por: Santiago Fernández

Papo

De forma indiscutida Papo es favorito en cualquier batalla que pise. Ha participado en todas las ediciones de Red Bull desde la vuelta del parón, saliendo campeón en 2016. Su estilo hardocore se fue desarrollando con el pasar de los años combinando flow y estructura, aunque su punto fuerte siempre sea el punchline. Fue subcampeón por FMS y representará al país -junto a Wos y Trueno-  en God Level 3 vs. 3, el Mundial de freestyle. La última edición por Red Bull fue eliminado en primera ronda por Nacho. Este año sin duda buscará revancha.

Nacho

Este año será particular para Nacho. Va a participar de la nueva temporada de FMS Argentina. Fue su gran objetivo de 2018 y fue el puntero de la tabla de ascenso durante todo el año, tras acumular puntos en distintas competencias. El año pasado llegó a Red Bull como uno de los favoritos, más aún habiendo sacado en primera instancia a Papo, el gran candidato a coronarse. Luego fue derrotado en cuartos por Klan. Nacho es muy talentoso, su punchline lo fue combinando con estructuras y doble tempo. Salido de la cantera de El Quinto Escalón, buscará que 2019 sea el año que lo vea levantando la corona de Red Bull.

Dozer

Es el actual campeón nacional por Red Bull luego de coronarse el año pasado en la final frente Stuart. Conoce muy bien este panorama ya que participó en las ediciones de 2012, 2013, 2016 y 2017. Previo a su campeonato, su mejor instancia había sido en 2016, cuando llegó a semifinal contra Sony. No logró acumular la suficiente cantidad de puntos para entrar en la FMS, pero su desempeño a lo largo de los años demuestra el gran freestyler que es y que hará todo lo posible para defender el título.


Sub

El mendocino es el nombre más novedoso. Desde su humilde lugar fue ganando terreno y haciendo conocida su cara en distintas competiciones de freestyle. Participó en Red Bull 2018 y quedó en tercer lugar, luego de vencer a Klan. Tiene experiencia internacional ya que participó de BDM Deluxe y además estará presente en la próxima temporada de FMS Argentina, ya que pudo acumular la suficiente cantidad de puntos para ascender de forma directa a la liga.

Sub

Stuart

En solo un año Stuart pasó de ser de los nombres menos conocidos a consagrarse como uno de los mejores MC´s dentro del panorama actual. Su participación en FMS lo ha enaltecido como freestyler. Desde la humildad, jornada tras jornada, supo desempeñarse correctamente y estuvo a la altura de las exigencias del formato. Además es el actual subcampeón por Red Bull, ya que perdió la última final frente a Dozer. No hay dudas que el santafesino irá por la revancha, y tiene con qué.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

2 thoughts on “RED BULL ARGENTINA: POSIBLES CANDIDATOS AL NUEVO TÍTULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.