RED BULL ARGENTINA: LOS GRANDES AUSENTES – El Estilo Libre

RED BULL ARGENTINA: LOS GRANDES AUSENTES

El plazo para enviar pruebas para la nacional terminó el 10 de junio y trajo como novedad la vuelta de Sony aunque también habrá ausencias de mucho peso en el panorama.

Por: @natanielpeirano

La única manera de aspirar a ocupar una de las 13 plazas era por medio de una audición. Red Bull Argentina decidió saltear algunos pasos y prescindir de las regionales para que el único evento presencial sea la Nacional.

La posibilidad del regreso de Sony, MKS y el debut de Replik, Trueno y Zaina después de haber reducido la edad mínima para competir son los principales atractivos que permite que Argentina sea uno de los países que más expectativas genera.

Lo único confirmado son las ausencias, algunas más esperadas y otras menos.

Dtoke

Resultado de imagen de dtoke

El bicampeón en 2013 y 2015 no estará presente. La agenda del gallo se va reduciendo a medida que pasan los años. A pesar de haber coqueteado con el retiro, inició el 2019 compitiendo en FMS y en Cruce de Campeones. Será una de las bajas más fuertes de la Red Bull, un hecho que se viene dando hace muchas ediciones.

Papo

El ganador de la edición 2016 será otro ausente de peso. El subcampeón de la primera temporada de la Freestyle Master Series y uno de representantes en la God Level de este año decidió no calificar para la Red Bull. Su última participación fue el año pasado y cayó sorpresivamente en octavos de final frente a Nacho, rival que el mismo eligió.

Cacha

Imagen relacionada

Uno de los representantes que más fuerte pisó en el plano internacional. El gallo que más viajo por Latinoamérica en este 2019, ganador de Pangea 2v2, Dragones del Freestyle y subcampeón de la Ghetto Dreams League no competirá por un lugar en la Red Bull y no aspirará a estar en la final internacional en España.

Wolf

Uno de los competidores con más historia en el freestyle tampoco batallará en Red Bull. Después de un retorno de la mano de Cultura Rap, competencia que dominó de principio a fin, el campeonato de la BDM Buenos Aires, una exitosa gira en España y de haber logrado el liderazgo absoluto del ascenso a la FMS, todo parecía indicar que Carlos Mansilla volvería a la nacional. Para lamento de muchos, no será así y se perderá de otra edición. Su mejor participación había sido los cuartos de final de 2015, instancia en la que cayó derrotado frente a Dtoke.

Lit Killah

Resultado de imagen de lit killah

Seguramente uno de los freestylers que más expectativa había generado en el público. En diversas entrevistas y en una Freestyle Session junto a Bizarrap había admitido sus ganas de volver a competir, algo que no hacía desde febrero de 2018 en una gira por España ya que se había enfocado en la música. El mismo había confesado la posibilidad de presentarse a Red Bull pero el ex Quinto Escalón no llegó a concretar nada y se seguirá fuera de las batallas, al menos por ahora.

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

1 thought on “RED BULL ARGENTINA: LOS GRANDES AUSENTES

  1. solo una corrección. Por estadística, la mejor Red Bull para Wolf fue la edición de 2013, donde logro llegar hasta semifinales, perdiendo contra Papo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.