CÓMO HEMOS CAMBIADO: DE ARGENTINA 2013 A ARGENTINA 2018

La República Argentina será sede este fin de semana de la máxima de las competencias de freestyle, luego de cinco años. En este lustro el panorama ha cambiado de forma abrupta, por lo tanto, los formatos se amoldaron a las circunstancias del presente.

Por: @TMarinkovichOK 


Protagonizando el regreso del mundial competitivo de Red Bull, Dtoke se alzó con la victoria en la primera internacional realizada en Argentina, batallando en casa. Él representaba un underground incipiente en la tierra albiceleste, como creador y rival invencible del Halabalusa. Aquella fue la semilla de la cual creció una planta que no paró de crecer desde el 2013, de la cual se inspiraron cientas de competencias de plaza que formarían los talentos de hoy en día. Sin embargo Argentina no fue el único punto de gran desarrollo, por lo cual la mutación de la disciplina se dio a escala mundial, logrando una masividad impensada en 2009 cuando Batalla de los Gallos determinó el impasse.

Resultado de imagen de dtoke campeon

Desde el número de participantes hasta la implementación de nuevos formatos competitivos, pasando por el incremento de público y de presupuestos, la internacional de próximo 9 de diciembre presenta grandes cambios respecto a su predecesora de 2013, y algunos puntos en común. Para empezar, en aquella ocasión el line-up lo conformaron 8 MC’s, y hoy ese número se ha duplicado. Otros aumentos en números son el del aforo, de un Microestadio Malvinas Argentinas  con habilitación de hasta 5000 espectadores, se pasó a un Club Hípico con 10000 localidades al aire libre, y agotadas en apenas diez días; por otro lado las naciones representadas asciende de ocho a trece.

Haciendo un análisis de los propios competidores clasificados, la primera internacional llevada a cabo en Argentina careció de ex-campeones tanto locales como mundiales. El domingo próximo participarán bicampeones nacionales: Pepe Grillo, Valles-T y Arkano; Aczino llega como tetracampeón de esa índole, y junto al último de la anterior terna mencionada, son los únicos que tienen la posibilidad de coronarse internacionalmente por segunda vez. El local Wos, pese a no tener los lauros de los anteriores, gozará de más experiencia que todos los competidores de 2013 (ya que participó de la edición 2017), debido a que hace cinco años todos los gallos llegaban por primera vez a dicha instancia.

Resultado de imagen de aczino campeon

En el staff que acompañará a los MC’s arriba del escenario, se pueden notar dos coincidencias entre ambas ediciones. La primera, Hadrian, se volverá a sentar en la banca de los jurados que supo compartir con Rayden, El B, Frescolate y Seo2, y ahora lo deberá hacer con Dtoke, Omega, Skone y Duki. Además del caso del mexicano, Misionero actuará nuevamente como Host, quien tuvo de acompañante a Stuart en los platos (ahora en el rol de organizador) y en esta ocasión lo hará la chilena DJ Atenea.

La gran cita se encuentra a la vuelta de la esquina, y habiendo analizado los condimentos entre una y otra, se puede esperar una final claramente más completa que la de hace un lustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.