¿CÓMO LLEGAN LOS CABEZAS DE SERIE?

El pasado fin de semana en Rosario concluyeron las instancias regionales de cara a la final nacional de Red Bull Argentina. El último campeón, Roli, se suma a Papo, Nacho, Lewan y Peqo como cabezas de serie. 

Por: Julian Sintoff

Pero, ¿qué significa ser cabeza de serie? Como si se tratase del mundial de fútbol, donde los grupos son encabezados por las mejores selecciones, Red Bull aplica un criterio similar en el diseño de la competencia. Los freestylers mas notables de acuerdo a su clasificación en las regionales, serán colocados en llaves diagramadas de forma tal que se eviten los cruces en primera ronda.

Desde El Estilo Libre, hacemos un repaso de los 5 cabezas de serie. Estos son: 

Papo: Campeón Regional de Buenos Aires, Día 1. El marplatense se coronó sin atenuantes, se llevó la competición sin replicas y se perfila nuevamente como candidato. Es un personaje indispensable en Red Bull, gane o pierda siempre da que hablar por sus locuras arriba del escenario. Este año presenta un estilo agresivo combinado con sus técnicas vintage, reflotadas del pasado.

Papo campeón en Niceto, junto al subcampeón, Danyelus

Nacho: Campeón Regional Buenos Aires, Día 2. Repitió lo hecho el año pasado, vuelve a coronarse en una regional y ahora apunta más alto. En su primera nacional no corrió con la mejor suerte, se cruzó con un Wos prendido fuego que lo eliminó en primera ronda. Pasado un año, Nacho rapea cada vez mejor y ya cuenta con esa experiencia y, ahora con la ventaja de tener un mejor emparejamiento.

Nacho, bicampeón regional de Buenos Aires

Lewan: Campeón Regional de Córdoba. Al igual que nacho es bicampeón regional. Si bien rapea hace tiempo, en los últimos años logro posicionarse entre las grandes figuras nacionales. Desde aquella aparición en la Big Bang 2016, hasta su reciente victoria frente Papo. Su desempeño en la regional refleja su nivel actual, destaca por su ingenio y lo hace parecer fácil, con algunos pasajes de genialidad que remueven el pensamiento del oyente.

Lewan buscará la gloria en su 2° nacional consecutiva

Peqo Flow: Campeón Regional de Mendoza. Otro que repite nacional, aporta la cuota de flow infaltable en la competencia. La gran fortaleza de Peqo es su soltura en el escenario, lo recorre como si llevase largo tiempo compitiendo. Ahora, vuelve con más punchline y, sumado a su facilidad para fluir, se convierte en un peligroso rival.

El campeón, Peqo, junto a Nova y Sub, también clasificados a la nacional

Roli: Campeón Regional de Rosario. Aquel que no lo conocía y haya presenciado la regional del fin de semana, ya sabe de lo que es capaz. Roli recorrio el pais compitiendo y su autogestión rinde frutos en el gran escenario. Caracterizado por su intensidad y contundencia, logra conectar golpes potentes sin perder la línea. A esto le agrega una gran capacidad para utilizar los conceptos y esconderlos antes de soltar el punch. Le puede ganar a cualquiera.

Roli, luego de ganarle la final regional a Stuart

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.