RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ GALLOS SE HAN CAÍDO DE LA NACIONAL?

La lista de seleccionados para la Red Bull nacional de Argentina ya ha salido a la luz. Analizamos algunas de las ausencias más notables.

Por: Andrea Nicolás

En Argentina no ha habido regionales para que los competidores clasificaran, sino que, de entre todos los vídeos de prueba que se enviaron a la plataforma de inscripciones, Dtoke, Wos y Ortelli tuvieron que escoger solo dieciséis: Dozer, Stuart, Sub, Khan, Cold, Mecha. MRN, Nacho, Peqo, Replik, Trueno, Tuqu, Roma y Zaina. Estos freestylers se darán cita para competir por el primer puesto en la nacional y el viaje a la internacional en España. Sin embargo, el público ha notado algunas ausencias.

 

La más polémica ha sido la de Sony. La última participación del argentino fue en 2017, ya que decidió no presentarse el año pasado. Sin embargo, en 2019 ha vuelto a probar suerte, pero no la ha habido. Soy es un gallo con mucha experiencia, con participaciones en la competencia desde 2014, edición en la que salió campeón, hasta 2017. Además, cuenta con experiencia en competencias internacionales como, por ejemplo, Double AA. Sin duda, es una ausencia destacable, y el propio Sony ha declarado en sus redes sociales que no se lo esperaba para nada, y le ha sorprendido no clasificar para la nacional. Además, había dejado su clara su intención de conseguir puntos para ascender a la FMS, algo que ya le va a resultar muy complicado.

Wolf, el primer puesto del ranking de ascenso a FMS actualmente, no ha sido seleccionado. Aunque envió su vídeo de prueba, no ha clasificado a esta nacional. Resulta sorprendente, ya que el MC lleva a sus espaldas cinco ediciones de la competencia desde 2013, solo faltando en la de 2017. Además, Wolf está teniendo un gran año tras salir campeón en Cultura Rap y clasificarse a las nacionales de BDM y Supremacía. Esto le complica un poco las cosas en la tabla de ascenso, pero aún no está todo perdido.

 

La ausencia de Crow también ha llamado la atención. El MC no ha llegado nunca a una nacional, aunque sí ha estado en las regionales de Córdoba en 2017, en la que le derrotó Lewan en octavos, y en la de Buenos Aires en 2018, en la que perdió en cuartos contra Nacho. Sin embargo, su prueba a esta edición había sido aclamada entre las mejores por el público, que no se explica su ausencia.

Otro de los gallos que no ha sido seleccionado es Tiago. Él tampoco ha participado nunca en Red Bull, pero su vídeo también ha sido de los mejores para la audiencia. Cabe destacar su presencia internacional en Double AA, por ejemplo, su campeonato en BDM Gold 2018 contra Wolf y su participación en el Quinto Escalón, en el que comenzó a demostrar su buen nivel. Pese a todo esto, los expertos de Red Bull Argentina no le han clasificado a la nacional.

 

El caso de Alkoy y Nova es similar. Ambos fueron subcampeones de regionales en 2018, Alkoy en la de Córdoba, en la que perdió contra Lewan, y Nova en la de Mendoza, en la que fue derrotado por Peqo Flow. También son dos MC’s que solo han estado en una Red Bull nacional, aunque Nova sí estuvo en la regional también en 2017, en la que fue eliminado por MC Loki.

 A pesar de las ausencias notables, la lista de seleccionados cuenta con gallos de un nivel muy alto y que darán un gran espectáculo. Habrá que esperar a otro año para ver estas caras conocidas de nuevo en Red Bull.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.