RED BULL ALICANTE A FLOR DE PIEL: EL SALTO DE TADER, LOS LLANTOS DE GAZIR Y EL ENOJO DE NASHER

El pasado 18 de mayo se celebró en Alicante la segunda semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El ascenso de freestylers que venían haciendo su camino marcó por completo la competición. El Estilo Libre seleccionó tres momentos emblemáticos de la semifinal. El primer momento lo protagonizaron dos de los clasificados a la final nacional de Red Bull. Cuando Cronos dejó en el camino a Hander y Gazir derrotó a Errecé, los vencedores lloraron de la emoción por haber conseguido el cupo a la nacional. Es la recompensa a tiempo de práctica y a la constancia. También muestra que la élite del freestyle en España tiene una dura competencia que está esperando el momento para ascender. Esto se puede ver reflejado en las derrotas de MC’s como Hander, Zasko, BTA o Errecé.

Por: @carlosdr998

Gazir demostró mucha constancia a lo largo de todo el evento. Tuvo un gran dominio del formato de objetos y de palabras. En su batalla contra BTA, lo metió en su terreno con el factor promesa y se hizo con una complicada victoria. “La cultura mola pero la tortura está fatal. Con esta regional, es la primera vez que en una plaza de toros hay cultura de verdad”, rimó Gazir para cerrar su segundo minuto ante Errecé. Cronos aprovechó una réplica para hacerse con el cupo a la nacional. Su actitud y su respuesta hicieron que la batalla se decantara a su favor. “Eres el Ave César pues yo soy el Ave Fénix”, respondió Cronos a Hander en cuartos de final.

El segundo momento fue el salto de Tader al público. El representante de las calles granadinas y alicantinas no alcanzó a estar en su mejor nivel en su batalla frente a BTA y Montes. En la primera ronda con palabras fue el que menos punchlines encajó y en la segunda no logró sacarle mucha diferencia a Montes. Lo particular fue su última y gran rima: “Me he tirado al BTA y me he tirado al Montes, lo único que me queda es tirarme al público”, mientras se arrojaba a las manos de los espectadores de Alicante. El tercer y último momento que demuestra el ambiente que se vivió en Alicante es el enfado de Nasher en su batalla ante Hander. Los MC’s protagonizaron una buena batalla en octavos de final. Nasher conectó buenas rimas con la temática —describir la historia del rival— pero no pudo inclinar la balanza a su favor. El freestyler valenciano negó con la cabeza repetidamente, indicando que la batalla no había sido justa.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.