420 BACKYARD BATTLE: RDGO SE LLEVÓ EL ORO DE LA PRIMERA EDICIÓN INTERNAICONAL

El freestyler mexicano RDGO le ganó el pulso en la final internacional a Tirpa, quien se alzó con la gloria nacional en el mismo evento. Así, RDGO regresó a su país acompañado del primer título internacional de 420 Backyard Battle, una edición donde han tenido cabida España, Colombia, México y Chile.

Por: @jesuesp98

Las expectativas de la resolución de 420 Backyard Battle eran altas y no defraudaron. Emergió de la calle y, gracias a su trabajo y pasión por el freestyle, ha conseguido atraer al público y competidores de todo el panorama hispanoamericano. Ninguna competición puede presumir de haber incorporado en una misma tarde una final nacional con algunos de los mejores MC's de la escena española y otros fuera de las fronteras del país europeo; 420 sí ha sido capaz.


El lugar elegido fue la Sala Shoko de Madrid, un punto cercano a donde Mnak, un año antes, tocaba el cielo con sus rimas. El reciente campeón de BDM Alicante volvía al lugar del crimen para proteger su legado y luchar por el inédito oro internacional; aunque no iba a suceder así. La tarde empezó con unos filtros que impidieron estar en el cuadro final a batalleros de la talla de SRK, Kmbra, Tader o Titus. Quien sí formó parte de las eliminatorias fue Tirpa. Desde el año pasado, el malagueño reside en un nirvana continuo y muestra de ello fue su actuación de ayer. Su primera víctima fue el madrileño Adel, después exterminó a Elekipo y se deshizo de Greensoul para plantarse en la final junto a Juan SNK, verdugo de Varo, Mnak y Socas. Finalmente, las tablas de Juan SNK no pudieron hacer nada ante el apetito osado de Tirpa.

Tirpa fue una de las revelaciones de 2018 y continúa demostrando que sus títulos no fueron suerte.


Pero las pilas de su imbatibilidad se acabaron en el siguiente nivel. Ahora era el turno de que los competidores visitantes se congregaran para demostrar toda su valía. Y el que mejor la exhibió fue RDGO. El joven MC trasladó todo su potencial mostrado en las calles mexicanas a la capital madrileña, la cual vio como su talento y versatilidad se imponía anteriormente junto a Tirpa en la liguilla conformada también por Lumiére, campeón colombiano, y Drose, representante chileno.


La alegría inconmensurable de RDGO se fundió con la del público, quien disfrutó de una de las mejores competiciones del año y que también se marchó premiado con diferentes obsequios por parte de la organización. Las luces se apagaron, la sala se vació y el evento echó el telón a la primera edición internacional de su historia; una historia que 420 Backyard Battle continuará agrandando a base de trabajo y amor por el movimiento underground.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.