FMS MÉXICO: ANÁLISIS RC VS ACZINO

FMS MÉXICO: ANÁLISIS RC VS ACZINO

Ambos batallaron por la cuarta jornada de la Freestyle Master Series mexicana, un día clave para definir los puestos de clasificación a la FMS Internacional, a la cual RC aspiraba a llegar y Aczino ya tenía su lugar. Esto sucedió.

Por: @natanielpeirano

El enfrentamiento lo comenzó Aczino con el easy mode. Una primera intervención regular y con dos picos de nivel bien marcados. Usó todas la palabras como nos tiene acostumbrados pero en el último patrón se trabó, situación que seguramente le restó en la puntuación. En su turno, RC se situó por encima Mauricio. Cuadró un buen minuto, constante, uniendo todos los conceptos y dándoles profundidad. Continuó con el hard mode y repitió la misma modalidad. Supo mantener la vara que el mismo se impuso y sumó un gran acoplamiento al beat de DJ Sonicko para redondear otro buen minuto. Aczino se recuperó en el final de la primera ronda con unos 60 segundos de fluidez y aunque tuvo otra pequeña trabada la compensó con ingenio.

En la temática Trono se esperaba un gran despliegue de ambos pero el sentido que le dieron fue algo básico. Jugaron con la famosa serie de HBO Juego de Tronos y poco más cuando Aczino lo vinculó con el ajedrez. RC tuvo más impacto al tener el turno de respuesta. Con Zoologico, Mauricio pudo destacarse por primera vez en la batalla. Fue muy superior a RC aprovechando la consigna con la agresividad que lo caracteriza.

2pac vs The Notorius Big fue el primer intercambio de golpes real con el 4×4. La deportividad de Aczino le permitió sacar jugo de la temática de donde menos se lo esperaba. RC intento tomar las gafas de Jack Adrenalina por una referencia a Thug Life pero este le dio su celular por error. Mauricio lo aprovechó y unió la situación con la asistencia para suicidas por el tema que 2Pac y Biggie habían hecho en conjunto, Suicidal Thoughts. Después de eso RC no se pudo recuperar en la ronda ya que en su siguiente patrón ni siquiera utilizó a los personajes.

El minuto a sangre de RC no pareció tal. A pesar de tener un buen contenido y haber acertado en incluir a Zticma en una de sus rimas, el punto flojo fue la última barra. No tuvo impacto alguno en su rival y desaprovechó su turno. Aczino arrancó fuerte y no paró. Fue incisivo y le replicó con el mismo recurso pero con más resultado. Al igual que RC usó a Zticma y enloqueció a todos. Para esta instancia, ya había logrado dar vuelta un partido al que había entrado medio dormido. RC tuvo una pequeña recuperación propiciada por un base a doble tempo, aprovechó para responder y lo hizo mejor que su rival.

Resultado de imagen para rc aczino

La ronda deluxe dejó mucho mejor a Aczino. Primero con el acapella. La puesta en escena y la contundencia sin necesidad de un beat le dieron más recursos que a un RC que finalizó mal dos de sus patrones por falencias en la cuarta barra. La segunda parte de la ronda, acompañada por DJ Sonicko, ratificó la superioridad de Aczino. RC se metió en el terreno de la edad (Mauricio le lleva dos años) y la experiencia. El líder de la FMS sacó a relucir el historial y sus títulos. RC recurrió a la God Level por países y volvió a salir perdiendo. Aczino demostró una vez más que se puede recuperar en una misma batalla y que un tropezón no significa necesariamente una caída. Fue un justo ganador y alcanzó los 12 puntos sobre cuatro jornadas sumado al premio de MVP de la fecha. RC se quedó afuera de la FMS Internacional y no viajará ni a Valencia ni a Buenos Aires.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )