RBN: ASÍ SE CONVIRTIÓ EN EL COLOMBIANO DEL MOMENTO – El Estilo Libre

RBN: ASÍ SE CONVIRTIÓ EN EL COLOMBIANO DEL MOMENTO

Su palmarés en estos dos años de batallas ha aumentado increíblemente, con participaciones en BDM, God Level, Red Bull y Dragones del Freestyle.

Por: @javierburfis

El MC colombiano RBN consiguió recientemente llevarse la victoria en la Batalla de Maestros de su país, que se celebró este pasado domingo 16 de septiembre. En la BDM Gold Colombia participaron grandes freestylers como Big Killa, Enano Rap o Elevn, pero RBN se convirtió en el campeón de la tarde y así representará al país cafetero en la BDM Deluxe del 17 de noviembre de este mismo año. En ella ya esperan gallos como Aczino, Kaiser y Tiago.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Airon PunchLine Lemus

Pero no será la primera vez que RBN participe en una final internacional; de hecho, su victoria en la BDM Gold supuso su bicampeonato de dicha competencia, pues el año pasado también se llevó la victoria. Superó a Airon en la final y, en su andadura por la BDM Deluxe de CDMX venció a Dominic en octavos, cayó ante Aczino en las semifinales y no pudo hacerse con el tercer puesto ante Teorema; pero sí que demostró un gran talento, y tendrá ganas de mejorar su puesto del año anterior.

El año pasado, también, participó en la competición de BDM Pandillas haciendo equipo con el venezolano Gaviria y el español Hander. Consiguieron llegar hasta la final, superando en las semifinales al equipo de Teorema; RBN se cobró su particular revancha ante el MC chileno. Pese a ello, cayeron ante Aczino, Dominic y Kaiser, aunque consiguieron un subcampeonato muy preciado.

A principios de año, RBN participó también en la competencia de Dragones del Freestyle Colombia en Trujillo, y venció la final ante Ken ZinGle con cierta polémica. Como campeón acudió a la final internacional, y también se llevó el trofeo a casa venciendo al peruano Leo en la final.

2018 está siendo un año pletórico para RBN. Representó a Colombia en la God Level 3vs3, haciendo equipo con Valles-T y Bigkilla, aunque no pudieron pasar de cuartos cuando perdieron ante Puerto Rico, una decisión que también fue algo criticada. También ha participado por primera vez en Red Bull, y fue subcampeón de la semifinal de Medellín cayendo ante Airon. En la Final Nacional cayó en semifinales por unanimidad ante Carpediem. Sin duda, estamos ante el nacimiento de una nueva promesa para el rap colombiano.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.