RED BULL CHILE: HENDOKA SE IMPONE EN LA ÚLTIMA SEMIFINAL

Lil Negro y J. Pobla, que consiguieron la plata y el bronce, respectivamente, también se han clasificado para la final nacional. La lista de competidores ya cuenta con quince freestylers y solo falta dirimir cuál será el participante que acceda mediante la plaza otorgada a las DEM Battles.

Por: @jlctraver

El pasado sábado 30 de junio se celebró en Iquique la última semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Chile. El pódium quedó integrado por Hendoka, Lil Negro y J. Pobla, quienes se clasificaron para la final nacional que se disputará el 18 de agosto, en Santiago. En la batalla inicial, Borox logró imponerse a Doxer. A continuación, Ebaseidan derrotó a Nacho MC, Naicorah eliminó a Arsl y Lil Negro ganó a Kolor Fu. En la otra rama del cuadro, J. Pobla, MGO, Eseene y Hendoka vencieron, respectivamente, a Trebor, L-Capu, Rata y Ánimo.

Los ocho mc’s que avanzaron a la ronda posterior mejorar sus prestaciones; las plazas que otorgaban acceso a la final nacional estaban cerca y ninguno de los competidores quería quedarse fuera. La intensidad de las batallas también aumentó y el primer enfrentamiento  de cuartos deparó la primera réplica de la tarde, en la que Ebaseidan dejó fuera de la competición a Borox. Sin embargo, esta réplica no supuso una excepción, pues el jurado requirió rondas adicionales en todas las batallas de cuartos. De este modo, Lil Negro venció a Naicorah, Hendoka hizo lo propio con Eseene y J. Pobla también eliminó a MGO, en este caso, tras dos réplicas.

Hendoka frente a Nitro, en la Nacional 2016

La tensión continuaba creciendo, pues solo uno de los cuatro competidores que peleaban por la victoria se quedaría fuera de la final nacional. Lil Negro corroboró su pase a la final al imponerse a Ebaseidan, mientras que Hendoka derrotó a J. Pobla. Llegados a este punto, Lil Negro y  Hendoka pelearían por ocupar la casilla más alta del pódium, pero la verdadera final la protagonizaban Ebaseidan y J. Pobla, pues el perdedor de este enfrentamiento se quedaría a las puertas de las posiciones que dan acceso a la final nacional. Finalmente, J. Pobla se mostró superior y consiguió un meritorio bronce, mientras que Hendoka derrotó a Lil Negro y obtuvo el primer lugar del día.

Resultado de imagen para batalla de los gallos chile

Un año más, la Final Nacional chilena cierra sus cupos

Los tres gallos se unen a lista de competidores que participarán en la final nacional, donde ya están clasificados Pepe Grillo, Jorge MC, Drose, Acertijo, Emental, Kum, Mc Vaka, Tom Crowley, Mc Samo, Basek y Mastasmooke. En estos momentos, tan solo queda por decidirse una plaza, que la ocupará el primer clasificado de la tabla de las Dem Battles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.