RED BULL COSTA RICA: ¿QUIÉNES PODRÍAN SER LOS CLASIFICADOS? – El Estilo Libre

RED BULL COSTA RICA: ¿QUIÉNES PODRÍAN SER LOS CLASIFICADOS?

El pasado domingo 6 de agosto se cerró el plazo para enviar prueba en www.redbullbatalladelosgallos.com y tratar de clasificar a la Final Nacional de Costa Rica. 15 freestylers podrán sumarse a G con el objetivo de clasificarse a la Internacional de diciembre.

Por: @AminoGallos

 

El panorama tico evoluciona a pasos agigantados. La representación en los campeonatos internacionales más prestigiosos, la aparición de nuevas internacionales como Poseidon Battles o Puerto En Versos con sede en el propio país o la evolución de ligas callejeras como Rapquicia, el Quinto Escalón costarricense, convierten al país centroamericano en uno de los más fuertes y prometedores de la actualidad. Y por fin, Red Bull podrá ofrecer un evento de calidad acorde a lo merecido. Las censuras y descalificaciones absurdas, el horrible e ineficaz sistema de votación y los polémicos resultados, todo ello bajo la dirección de la rapera Nakury, desaparecerá, permitiendo a los participantes sentirse libres de improvisar sobre lo que quieran.

La organización abrió el pasado 3 de julio las inscripciones mediante video en su web, y el plazo para enviarlo finalizo el domingo 6 de agosto. 15 personas obtendrán un puesto en la nacional, donde ya espera G, campeón en 2017. El campeón, elegido por los jurados Aczino, Cehzar y Crypy, viajará hasta Argentina para competir en la Final Internacional.

 

La imagen puede contener: una persona, texto

 

Si no sucede nada extraño, no deberían quedarse fuera bajo ningún concepto campeones y gallos consagrados en el under tico. SNK, Gabo, RVS, Fabrizzio, Jeff, Lapzo o Shun estarán en principio clasificados. Saben lo que es ganar competiciones de gran peso y afrontarían la nacional como claros favoritos.

Otro al que sería extraño ver fuera es Black Jean. Su subcampeonato en 2017 eclipsa el discreto año que ha tenido fuera de Red Bull. Pocho, reciente campeón de BDM, o Kamaño, de Rapquicia, tampoco deberían faltar. Uniéndose a estos gallos, podrían clasificarse competidores habituales en las grandes competiciones como BDM o Supremacía. Es el caso de Goñi, RML, Esteban, Eros, BlackHawk, Tay C, Kronyco, Dosis, Bless, Jan o Adru.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.