RED BULL CHILE: ¿CÓMO INFLUIRÁ DEM BATTLES A LA FINAL NACIONAL?

El mayor torneo de la calle chilena y la máxima competición del habla hispana se unen este año. Esto brindará la posibilidad al mejor gallo de su ránking de fechas hasta la DEM MID Season de estar entre los 16 freestylers que pelearán por ser el representante chileno en la edición internacional del toro rojo.

Por @jesusesp98

A la espera de conocer a los últimos tres participantes regionales que saldrán este sábado de Iquique, la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2018 dispondrá de una variada gama de MC´s con el último objetivo de ser el mejor de su país y de representarlo en la internacional de Argentina. Para hacer más completa esa Final Nacional se le reservará un cupo al mejor en el franklin de la DEM Battles.

La organización del circuito callejero de freestyle se basa en una clasificación que va variando a lo largo de las diferentes fechas. Desde finales de 2016 idearon un sistema de puntos para que en un futuro otras competencias chilenas conocieran el nivel que había en Santiago. Con la primera DEM, en 2017, se llevó a cabo y este año han logrado tener un representante en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Resultado de imagen de dem battles

De esta forma, se ha elegido la DEM Mid Season como la fecha que servirá de meta para revisar el primer puesto. Esta se realizará en julio y, junto a las demás que se han hecho en este primer semestre, determinará al batallero con más puntuación.

Actualmente, entre los más cercanos a esa posición se sitúan Adosong, Strakto y Raider. El primero se encuentra en un gran momento de forma al ganar de manera consecutiva las dos últimas fechas y sumando un total de 20 puntos. Mientras tanto, Strakto y Raider lo persiguen con un punto menos cada uno e intentarán arrebatarle el primer puesto.

Con esta fusión de calle y escenario se consigue algo que antes hubiese sido imposible: clasificarse directamente a una final nacional sin la necesidad de pasar por unos filtros en formas de semifinales regionales. Hoy Red Bull permite esta opción a la parte under del panorama, lo que, para muchos debutantes, es una oportunidad única para progresar y darse a conocer en el ámbito del freestyle.

Resultado de imagen de dem battles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.