RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO VARIÓ LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS MC’S SIN REGIONALES?

Ayer se conocieron a los 16 participantes que estarán en la final nacional con la particularidad de que no hubo regionales y todos ellos fueron elegidos mediante las pruebas que enviaron. ¿Cómo afectó a la distribución geográfica?

Por: @natanielpeirano

Los organizadores de la Red Bull en Argentina determinaron que iban a modificar la estructura de clasificación, eliminando las regionales y haciendo un solo evento presencial, la nacional. Los MC’s tuvieron tiempo desde el 10 de mayo al 10 de junio para enviar su video de improvisación. Dtoke, Wos y Ortelli fueron los encargados de seleccionar a los 13 competidores que acompañarían a Dozer, Stuart y Sub en la lucha por ganar la competencia y poder viajar a España para batirse a duelo con los mejores del mundo.

Imagen relacionada

Las regionales eran el método por excelencia para garantizar de la forma equitativa posible los cupos según la región geográfica y, al hacerlo mediante una competencia, no daba lugar a discusiones, además de que le brindaba a todos los freestylers una oportunidad, sean de circuito grande o chico. Sin estos eventos dispersos por el país, quedaba en manos de los tres seleccionadores determinar a los participantes de la Nacional, que se realizará el 12 de octubre. Dozer de Buenos Aires, Stuart de Santa Fe y Sub de Mendoza ya estaban clasificados por haber finalizado en el podio de la última edición.

Dentro de los 13 seleccionados por video, nueve harán su debut y por primera vez en la historia, la Red Bull Argentina tendrá dos mujeres. Revisando nombre por nombre, hay una gran dominación de Buenos Aires, aportando 10 de los 16 freestylers. Dozer, Klan, Nacho, Tuqu y Zaina son de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires mientras que Trueno, Replik, MKS, NTC y Roma son de Capital Federal (CABA).

Resultado de imagen de trueno zaina

Los seis restantes provienen del interior del país. Mecha y Cold viajarán desde Córdoba, MRN lo hará desde San Juan, Peqo Flow y Sub representarán a la capital de Mendoza y Stuart será el único santafesino de la competencia.

Con respecto a la última nacional, se puede apreciar que San Juan fue la única provincia que pudo meter un representante nuevo en la Red Bull. Buenos Aires pasó de tener siete cupos a tener diez y Santa Fe fue, seguramente, la más perjudicada perdiendo dos de los tres lugares que tuvo en 2018.

Sin dudas, la eliminación de las regionales le vino como anillo al dedo a Buenos Aires. Por ahora, se puede decir que este método de clasificación tiene pros y contras. La aparición de San Juan como positivo y el creciente aporte de Buenos Aires en cuanto a competidores y como consecuencia la reducción de cupos en otras ciudades como el gran aspecto negativo. Será una incógnita lo que vaya a pasar de mantenerse esta estructura.

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.