RED BULL ARGENTINA: ASÍ SON LOS CUARTOS HOMBRES

Beelze, Klan, Ginko, Nube y Nolek fueron los cuartos puestos de las Regionales de Red Bull Argentina.

Por: @juanugena_

Decididos 15 de los 16 participantes que lucharán por el título de Red Bull Argentina, queda por confirmar el último competidor que tomará parte en las batallas definitivas. Una de las posibilidades más claras es que ese último integrante salga de la terna de cuartos puestos de las regionales: Beelze, Klan, Ginko, Nube y Nolek.

BEELZE

El experimentado freestyler quedó fuera de los puestos directos después de perder con Dozer el tercer y cuarto lugar. Será uno de los grandes ausentes de la Final Nacional de no conseguir esa última plaza. El denominado “Rey de los berretines” ya sabe lo que es participar en una de ellas: cayó frente a MKS en octavos el año pasado.

El “rey de los berretines” perdió en semifinales con Dozer.

 

Su característica principal es la humillación. Siendo este su principal fuerte, lo explota al máximo, recordando al antiguo Skone en España. Gracias a su ingenio se convirtió en uno de los MCs más queridos del Quinto Escalón, llegando a rondas altas en muchas de sus competencias. Sin embargo, no tuvo su día en Buenos Aires y quizás el tener que explotar palabras de la pantalla le limita su capacidad de sacar defectos del rival.

KLAN

Sin ninguna duda, Klan será el gran ausente de la gran competencia de Argentina de confirmarse su eliminación. A pesar de estar intentando mejorar su rendimiento en escenarios (como comentó en su entrevista para Mowlihawk), no estuvo cómodo en ningún momento de la Regional.

A pesar de ser el actual subcampeón nacional, Klan no logró clasificar por el momento.

Klan es uno de los grandes exponentes en Argentina gracias a su aparición en el Quinto. A pesar de ello, nunca ha conseguido demostrar en el escenario lo que sí hacía en la calle. Su ingenio y su puesta en escena son sus principales fuertes y, sin ninguna duda, es uno de los batalleros con frases más icónicas en la historia del free.

GINKO

El rapero salteño se coló en las semis demostrando cuáles son sus principales bazas: explotar los conceptos y su contundencia. A pesar de no ser el más conocido de la lista, Ginko ha demostrado que su nombre va a sonar fuerte en Argentina de cara al futuro.

El MC salteño sorprendió en Córdoba con su nivel, pero no fue suficiente para acceder a la nacional

Su segundo minuto frente a Killimet es uno de los mejores de las regionales explotando el concepto de la mitología. Ginko ya sabe lo que es llegar a la final en un torneo de prestigio, lo hizo en ACDPZoo Juniors Final Nacional derrotando a gente como Peqo Flow y cayendo en la final frente a Nova. Además, Ginko no se queda solo en eso, tiene muy buena capacidad para fluir e incluso rapear a doble tempo, haciendo de sí mismo un rapero muy completo.

NUBE

El desempeño de Nube en la Regional de Mendoza estuvo lejos de lo esperado. Sin embargo, acabó en cuarto lugar. Esto habla del gran nivel de este freestyler, pues sin dar su mejor nivel todavía tiene opciones de estar en la gran cita argentina. 

A pesar de no haber dado su nivel más alto, Nube logró posicionarse entre los cuatro mejores de Mendoza.

Nube se caracteriza por su gran ingenio sobre todo en los 4×4, en los que es capaz de responder al momento con gran coherencia. En calle ha dejado grandes papeles (Quinto Escalón, Las Vegas Freestyle o Gury Cypher, por ejemplo) y algunas frases que siempre aparecen en grandes recopliaciones del free argentino. Su principal handicap es la puesta en escena aunque en esta última regional pareció haber mejorado este aspecto, lo que puede hacerle crecer muchísimo de cara al futuro.

NOLEK

Nolek pudo demostrar en la regional lo que viene haciendo en calle en los últimos tiempos: flow y punch. Ha conseguido ganar competiciones como Cuba Freestyle (venciendo en la final a Midel) lo que habla muy bien de su gran rendimiento en plazas.

Nolek logró desplegar todo el nivel que demuestra en las plazas.

Tiene una gran capacidad para hacerse con la base y humillar al rival sin olvidarse del ritmo. En calle lo hace a las mil maravillas cuando es una persona la que hace el beat y, por lo tanto, mejora mucho sus prestaciones en competiciones como esa. Sin embargo, micro en mano también sabe demostrar sus habilidades y además tiene una puesta en escena muy notable, no todo se queda en el flow.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)