RED BULL RENUEVA CARAS Y ESTILOS EN ESPAÑA

RED BULL RENUEVA CARAS Y ESTILOS EN ESPAÑA

Con la conclusión de la tercera y última regional de Red Bull celebrada en Valencia, los campeones regionales irrumpen con un estilo distinto en lo que a esta competición se refiere. Este es el caso de Walls, y más notablemente el de Sweetpain y Tirpa. 

Por: @serergio98

Estos tres campeones regionales cuentan con un estilo distinto al clásico batallero de Red Bull, conocido por centrar su forma de rapear en el punch final. En el caso de Walls, quien ya ganó la misma regional de la edición pasada en Barcelona, este recurre en gran medida a las estructuras, a la métrica y a un ingenio más elaborado. Esto es muy apreciable en la composición de las cuatro líneas que delimitan un patrón, ya que en vez de recurrir al clásico AAAA o AABB, este suele enlazar la tercera línea con la cuarta, contando con un punchline más elaborado o “mejor explicado”.

En el caso de Sweetpain, es bastante parecido. El sevillano cuenta con una gran técnica con la que fluir sobre la base, haciendo de la instrumental  y de su rapeo uno sólo. También recurre bastante a las comparaciones más rebuscadas, con un ingenio a la altura de unos poco, sumado a un recurrente y apropiado uso de estructuras y de métricas. Sin apenas dar su mejor nivel, consiguió coronarse en la regional de Sevilla sin conceder ninguna réplica, consagrándose como uno de los firmes candidatos a conquistar la Nacional.

Desde la regional valenciana aparece el nombre de Tirpa, un “desconocido” que ha conseguido incorporarse a la lista de nombres que componen la élite del Freestyle coronándose como campeón en una de las regionales con más nivel. El malagueño sorprendió a todos con una gran fluidez en sus patrones, con un estilo semejante al de los dos campeones anteriormente mencionados, basándose en un ingenio rebuscado, en el uso de métricas y de estructuras.

Tirpa ha demostrado que tiene mucho ingenio y dominio de la batalla en su enfrentamiento contra Errecé.

Estos tres MC´s suenan de manera muy fresca, renovando el perfil de los nombres que suelen conquistar las regionales y copar los puestos más altos de la nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )