RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO FUERON LAS REGIONALES DE BUENOS AIRES?

El 14 y 15 de abril tuvieron lugar las dos fechas clasificatorias para Red Bull Batalla de los Gallos en la capital argentina, donde se definieron los seis primeros nombres de la nacional.

Por: Rocío Caro Pacello

La temporadas de regionales inició con Argentina con un fin de semana entero de batallas en Buenos Aires. Allí se dieron a conocer seis de los clasificados para la edición nacional, que se realizará el 4 de agosto. Los privilegiados son: Papo, Danyelus, Dozer, Nacho, Dybbuk y Cacha.

El primer día de clasificatorias dejó en evidencia un nivel bastante polarizado entre los participantes. Estas diferencias se marcaron sobre todo en la primera ronda por la existencia de los “cabeza de serie”. Es decir, MC’s con mayor nivel que se separan en las primeras fases para que no se eliminen entre sí. Pocas batallas fueron verdaderamente parejas. Una de ellas fue Wolf vs Sok, que en cualquier caso significaría la pérdida de un favorito en primera ronda.

Resultado de imagen de papo red bull

Según explicó Force en su canal durante la previa de la segunda fecha, el formato para armar las clasificatorias los emparejamientos se realizaron con ocho cabezas de serie y luego se terminaron de definir con un procedimiento similar al de las dos últimas BDLG internacionales. Es decir, con un sorteo se obtenía el nombre de un MC que debía elegir a su oponente dentro de la lista de cabeza de series. DJ Stuart, Culture Manager de Red Bull Argentina, aclaró que “los cabeza de serie los nivela el jurado”.

Pero las distancias entre los raperos del día hicieron que la decisión de nombrar cabezas de serie pareciera innecesaria. Los favoritos eran claros y no hubo muchas sorpresas durante la competencia. Aun así, la victoria de Papo despertó atención. No por sus victorias, ya que cada una de ellas fue merecida, sino por su renovación. El campeón nacional de 2016, que además estuvo presente en todas las ediciones nacionales de Red Bull desde 2012, se mostraba más cómodo y confiado que nunca arriba del escenario. La Bestia del Hardcore parecía disfrutar cada segundo de las batallas. Y como si fuera poco, además de los punchlines, desplegó las métricas características de su crew, “mundialistas”.

El buen desempeño de Danyelus se vio magnificado por la respuesta del público. Los espectadores presentes celebraban sus rimas y sus pasos de baile. Le demostraban una calidez que dejaba ver el respeto por su figura y el reconocimiento por su trayectoria. Claro ganador de todas las batallas que le tocó en la noche, se consolida como uno de los favoritos para la nacional luego de sus intentos en todas las Red Bull excepto la de 2017. Un merecido recibimiento a la Batalla de los Gallos luego de su ausencia el año pasado. Una final sin sangre entre estos dos amigos fue el cierre de la noche.

Resultado de imagen de dan yelus

Las cosas cambiaron un poco con la lista de la segunda fecha. No solamente fue superior el nivel en líneas generales, sino que además Dybbuk fue la sorpresa de la noche. Obtuvo un subcampeonato cuyo valor agregado es haber pasado por encima a varios nombres importantes. Comenzó eliminando a Skarz, uno de los nombres favoritos, en primera ronda. Dejó afuera al reconocido Shair en cuartos de final. Y finalmente, en su batalla más importante de la noche, frustró el intento de Klan de clasificar a la nacional al ganarle en semifinales.

Resultado de imagen de cacha mc

Cacha, más sólido que nunca, mostró su nivel pulido luego de dejar de lado el relleno. El rapero de Lobería demostró por qué merece su puesto en la Freestyle Master Series de Argentina. Juan Ortelli comentó que el MC “en estado de entrenamiento para la FMS, rompe su primer minuto”, que tenía palabras obligatorias. Además, logró dejar afuera casi definitivamente a Klan, el actual subcampeón de la nacional. Luego de haber sido eliminado en octavos dos años seguidos (con veredictos muy polémicos), Cacha parece haberse reivindicado el domingo en Niceto Club y haber ganado el reconocimiento como un favorito para la nacional.

La lista de clasificados prometía un nivel superior para la segunda fecha por sobre la primera y así fue. O por lo menos, un nivel mucho más parejo. Y si bien la victoria de este Nacho sólido y contundente no sorprende, sobre todo por haber ganado la misma regional en 2017, más de un freestyler de esa lista podría haber dejado a Red Bull sin un bicampeón regional. Una lista mucho más pareja que la del sábado dio lugar a muchas más expectativas y sorpresas. Así comenzó la temporada regionales en Argentina, que seguirá con los encuentros en Córdoba, Mendoza y Rosario, donde se definirán nueve afortunados clasificados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.