RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENEN LOS 6 CLASIFICADOS DE BUENOS AIRES?

Los días 14 y 15 de abril, el Niceto Club acogió a los 32 participantes de las dos regionales de Buenos Aires. Tras las intensas jornadas, ya tenemos a los 6 finalistas resultantes: Papo, Danyelus y Dozer, de la primera fecha; y Nacho, Dibbyk y Cacha, de la segunda.

Por: Sara Socas

Papo no presentó dificultades para llegar a la final, en la que se enfrentó a Danyelus. Su experiencia parece estar dando sus frutos: campeón nacional de 2016, subcampeón en 2013 y 2014, y semifinalista en 2015. El pasado año cayó en cuartos de la nacional ante el vigente subcampeón internacional, Wos. Pero 2018 se plantea como una gran oportunidad para Papo. A su sexta participación en la Red Bull Argentina, en la que podría conseguir su segundo título, hay que añadir su presencia en la Freestyle Master Series, donde también veremos al propio Wos, a Sony o a Klan, entre otros clásicos.

Por su parte, su rival Danyelus podría dar la sorpresa. A pesar de haber sido intermitente en esta competición, en 2013 se enfrentó a Dtoke en la final nacional, mismo año en el que éste se hizo con el cinturón internacional ante Jony Beltrán. Danyelus es otro MC con experiencia que además ha compaginado su carrera de freestyler con la de músico, superando las 150.000 visitas en su tema “Dime a quién escuchas”.

Resultado de imagen de dan yelus papo

El pase de Dozer no viene exento de polémica, quizá por lo reñido que estuvo su encuentro por el tercer puesto ante Lujo MC, quien dio un buen papel en la regional. Esta será su tercera final consecutiva. En las anteriores tuvo que enfrentarse a clásicos de El Quinto, ante los que quedó eliminado: en 2016 ante Sony, y en 2017 ante Klan. Dozer es un rapero caracterizado por el mensaje de sus barras, pues en diversas ocasiones ha reivindicado la importancia del rap conciencia. Veremos si su contenido está a la altura de los grandes finalistas con los que contaremos este año.

Resultado de imagen de dozer red bull

Por otra parte, Nacho se proclamó ayer bicampeón regional de Buenos Aires ante Dybbuk. Se habían enfrentado entre sí en 2017, en una de las fechas de la competencia en escenario de El Quinto, ocasión en la que Dybbuk se alzó vencedor. Nacho es precisamente uno de los MC’s curtidos en la cantera del parque Rivadavia, donde destacó por su actitud y voz agresivas, y especialmente por sus métricas e ingeniosos juegos de palabras. Eso sí, alguna vez su puesta en escena y su esfuerzo por encajar a la perfección sus estructuras, han dado lugar a su cansancio y a la consecuente dificultad en la pronunciación. Aun así, presenta un nivel muy digno de cara al gran encuentro que viviremos el 4 de agosto en la capital.

Dybbuk debe sentirse satisfecho con su segundo puesto, ya que la regional del día de ayer supuso su primer debut en la competencia de El Toro Rojo. De los seis clasificados actuales, es el que menos visibilidad ha tenido en lo que a eventos se refiere. Sin embargo, no está falto de experiencia. A parte de “El Quinto”, ha sido asiduo en organizaciones de calle como “Rosario Free” o “Irlanda Freestyle”.

El último clasificado fue Cacha, quien en su tercera aparición en Red Bull ha dejado fuera a Klan. Ha dado la cara ante grandes MC’s como Skone en The F**King Córdoba, Force en la despedida de El Quinto, o Papo y Tata en las ediciones de 2016 y 2017, respectivamente.

Sin duda, 6 clasificados a la altura de las circunstancias, con buena presencia, una carrera a la espalda, y que podrán dar lugar a revanchas y cruces que sin duda no vamos a olvidar, en la que podría ser la Final Argentina de mayor nivel de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.