RED BULL ARGENTINA: TRAYECTORIA COMPETITIVA DE LOS CLASIFICADOS

El Quinto Escalón marca la trayectoria de los gallos hacia el Luna Park. Argentina está en el centro del auge del freestyle, y los 16 participantes de la Final Nacional de Red Bull Argentina han mostrado su nivel durante múltiples competiciones en el último año. La destacada presencia del Quinto Escalón en la lista acompaña un gran reconocimiento a las competencias underground, aunque grandes eventos internacionales como la Big Bang, la Copa Camet o la Double AA también cuentan con mucho peso en este resumen del último año de los aspirantes a la Internacional de México.

– Papo

El campeón Nacional de la Red Bull de 2016 ha ido demostrando su nivel a lo largo del año. Aunque no ha destacado en competiciones fuera de Argentina, ya que perdió en la internacional contra Skone y en God Level contra Aczino, ambos en cuartos, ha estado batallando contra MC’s como Kaiser, Teorema, Blon, Jado, BTA o Dtoke en exhibiciones de alto reconocimiento tanto dentro como fuera del continente. Su actuación más destacada fue en la Big Bang, donde tras derrotar a Shair en una intensa batalla, acabó perdiendo la final contra Chuty.

 

– Sony

Ganador de la primera fecha de pretemporada del Quinto, el gigante del flow derrotó a Blon en Cruce de Campeones, aunque Trueno frenó su avance en semifinales. Entre lo más recordado de estos últimos meses del último subcampeón argentino de Red Bull, destaca su participación en la Copa Camet junto a Dozer, y sus batallas en Ego Fest contra Ecko y Cacha. Aunque ha ido cogiendo rodaje en los últimos meses, este no ha sido su año, y ni en Double AA, ni en la Big Bang pasó más allá de cuartos.

Resultado de imagen de sony papo

Los dos campeones nacionales ya se han enfrentado en dos finales, empatados en victorias

– MKS

Uno de los máximos referentes del Quinto Escalón. Fue el vencedor en el mismo, coronándose en la temporada 2016 de la competición underground, y a falta de pocos días para el evento en el Luna Park, lidera la tabla de este curso, a pesar de haber perdido tres finales en cinco fechas. El que fue tercero en la internacional de BDM​, regalando un duelo memorable contra Azcino, se está dedicando últimamente a ejercer de host, pero combinándolo con sus apariciones en Batalla de Dementes, Cruce de Campeones o en eventos como Hard Rap Deluxe.

 

– Tata

La última vez que se vió al campeón nacional de 2012 en una gran competición fue en la Red Bull de 2015, en la que tuvo su conocido enfrentamiento contra Kódigo. Desde la batalla de esa misma tarde contra Dtoke no se le ha visto muy en acción, pues solo ha dejado ver su nivel en el Club de la Pelea junto a Sony y Dtoke haciendo batallas grupales, o haciendo exhibiciones como contra Arkano o Underdann, o en su conocida batalla contra Káiser. Su estado de forma es la incógnita más grande de los 16, debido a su poca presencia encima de las tarimas.

Resultado de imagen de tata vs

– Nacho

2017 parece ser su año. Consiguió coronarse campeón en la regional de Buenos Aires, su máximo trofeo hasta la fecha, pero también ha ganado una de las fechas del Surgimiento y ha conseguido la clasificación a Supremacía MC. En estos últimos meses ha mostrado su talento junto a Tuqu, con quién formó una dupla demoledora en el Quinto Escalón, tanto en plaza, (su batalla contra Klan y Replik es una gran muestra de ello) como en escenario. Aún así no todo han sido éxitos, ya que perdió junto a Wos en A Cara de Perro Capital Federal, contra Luchito y MP.

 

– Wos

Su victoria en Groove a finales de 2016 le cambió definitivamente la trayectoria. Actual segundo clasificado en la tabla del Quinto Escalón, lleva dando un gran nivel en todas las fechas (fue campeón en la segunda), así como en otras competiciones como la Copa Camet, donde formó equipo junto a Duki, siendo eliminados por Aczino y Kaiser. Aun así está llamado a tener mucho protagonismo en el Luna por sus actuaciones en Ego Fest, destacada contra Skarz y Dani, pero también en Batalla de Dementes.

 

– Beelze

El ‘Rey del Berretín’ consiguió su puesto en la regional de Buenos Aires, fruto de un gran año como freestyler. Aunque no tan activo como sus compañeros del Quinto, ha ido apareciendo durante las fechas, pero fue en la pretemporada cuando demostró su valía ganando a Klan y a Sony. También ha participado en otras plazas como en el Campito Free, o en escenarios como El Surgimiento. Próximamente estará participando en la nacional argentina de Supremacía MC.

Resultat d'imatges de wos vs skarz

Wos, dotado de una potente puesta en escena y versatilidad, parte como uno de los grandes favoritos tras una impecable trayectoria durante este año

– Klan

Segundo clasificado de la temporada 2016 del Quinto y cuarto en la Internacional de BDM. Este último año salió derrotado en sus particulares duelos contra MKS, pero junto a él consiguió ganar la fecha por parejas. En marzo, el argentino estuvo representado en España, donde ganó la segunda regional de Full Rap Madrid, aunque no participó en la nacional, reivindicándose también en el Full Oh Rap Festival. Ha tenido actuaciones menos destacadas, como en la Copa Camet, en la Big Bang o en Cruce de Campeones, donde se midió con competidores de la talla de Drefquila, Teorema o Chuty. 

 

– Ecko

Este año ha demostrado su progresión desde que saltó a los escenarios, tanto en el Quinto Escalón, como en Cruce de Campeones contra un internacional como Blon, así como en la Ego Fest contra Sony, o en Batalla de Dementes contra Teorema. Lo hemos visto en muchas competiciones dando muestra de lo que puede hacer, como en Hablemos de Rap, Invasión Rapper o Rosario Underfree, y es que desde que se subió a las tarimas su freestyle ha crecido de forma muy sólida.

Resultat d'imatges de ecko vs

– Dozer

Eliminado por Beelze en la Regional de Buenos Aires, Dozer ya tiene cierto recorrido en la Red Bull de Argentina, donde llegó a semifinales el año pasado. Precisamente también cayó en semifinales de la Copa Camet en la que participó con Sony. Expuso su nivel en la Ego Fest de Mar de Plata en una final increíble con Dtoke y en la Big Bang, pese a ser eliminado por Shair en cuartos. En el Quinto no ha corrido la misma suerte esta temporada: tan solo ha conseguido alcanzar la semifinal en la tercera fecha. También tomó partido en la Regional de BDM Avellaneda que se acabó llevando Tuqu.

 

– Cacha

Actualmente es una de las mayores promesas del país, y mostró el porqué en Cruce de Campeones, eliminando a Klan, Káiser y Khan. En la Nacional ACDPZoo Junior venció en la final a Trueno y tuvo una gran batalla contra Chuty en la Big Bang, internacional en la que llegó a semifinales. Además ha conseguido ganar el Panteón, no pudiendo hacer lo mismo en la Ego Fest contra Sony ni en la Double AA contra Nitro. El joven MC acudirá a la nacional procurando enmendar su polémica caída contra Papo el año pasado en primera ronda de la del año anterior. 

Resultat d'imatges de cacha vs

– MP

Aunque este MC es conocido por sus actuaciones en el Quinto, entre las que destaca el 2vs2 especial del pasado octubre, su casa está en Rosario Underfree. Ganador de varias fechas de la competición, MP clasificó para la Red Bull por vídeo, pero participó de la regional de Mendoza, protagonizando una histórica batalla contra Killato que contó con cuatro réplicas. Junto a Luchito llegó a alcanzar los cuartos de final de la Nacional 2vs2 de ACDP en abril.

 

– Lewan

El campeón de la regional de Córdoba no ha estado muy presente en grandes competiciones durante este último año, pese a ganar la regional de Córdoba de BDM del pasado curso. Aun así batalló en la Big Bang, y consiguió ganar a Trueno, aunque Klan cortó su avance. También ha podido verse de lo que es capaz en batallas escritas, en Guerreros del Under, y principalmente en Sinescritura CBA.

 

– Loki

Últimamente muy activo, el subcampeón de la regional de Córdoba ha mostrado de lo que es capaz tanto en eventos como el Kingto Elemento o Batalla de Dementes Salta, como en competiciones como BDM Salta, donde consiguió un segundo lugar. Tomó parte del Quinto Escalón en la pretemporada de este año, pero no consiguió pasar las clasificatorias. Pese a ello ha tenido enfrentamientos contra rivales de alto nivel como su batalla contra Shecka en Free Feliz.

– Peqo Flow

Mendoza sacó dos representantes con gran flow, y en este caso, el subcampeón se ha dejado ver por muy pocos eventos en tarimas. Más allá de su subcampeonato en Red Bull ha participado en la Liga Reptiliana, encontrándose con Dani en la semifinal y dando mucha pelea al del Quinto. En Que Sea Rap, alcanzó las últimas rondas en varias ocasiones, del mismo modo que en Guerra Rial.

 

– Killato

En la Nacional de ACDPZoo 2vs2 se pudo ver el flow de este MC, y aunque su dupla con Cifra no pasó de cuartos contra Maniatiko y Criminal, el campeón Regional de Mendoza dejó pinceladas de lo que es capaz de hacer. Aunque no se le ha visto en demasiadas competiciones, participó en eventos con Sudamétrica junto a Cober, en Arenal Battles ganando una fecha junto a Dmor, o en plazas como MisionesFree.

Resultat d'imatges de killato vs mp

Acompañan a los 16 los reservas Tuqu ​y Duki​, ambos salidos del Quinto Escalón. El primero llegó a semifinales de la Regional de Buenos Aires y perdió contra Nacho, mientras que Duki ha ido apareciendo en Batalla de Dementes, Ego Fest y Copa Camet. Todos los freestylers se verán las caras en la Final Nacional de la Red Bull el 25 de agosto en el Luna ParkQuedan doce días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.