RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ GALLOS HAN ENVIADO SU VÍDEO?

Después de unas primeras tres semanas de plazo sin mucha actividad, los gallos argentinos empiezan a mandar sus pruebas audiovisuales.

Por: @AlaanDiPrinzio

Luego de 20 días del inicio de las inscripciones para la Red Bull Argentina 2018, tanto algunos gallos de renombre como exponentes del underground han enviado su video clasificatorio para las 5 diferentes regionales. Este año, el único modo de clasificar a la nacional del 4 de agosto será a través de las regionales. El campeón nacional vigente, Wos, ya se encuentra clasificado a la internacional en Argentina.

En esta edición vuelven a intentar llevarse la gloria muchos gallos que ya han tenido participación en Red Bull tanto a nivel regional como nacional. Cacha es uno de los que aguarda su oportunidad y quién, de clasificarse, sería uno de los candidatos en la regional de Buenos Aires. El de Lobería irá por su tercera participación consecutiva en Red Bull. Otro experimentado en Red Bull que intentará meterse entre los mejores de Buenos Aires es Shair, que buscará la gloria por cuarta vez.

Shair hizo disfrutar al público con una prueba llena de flow.

Otros referentes de Buenos Aires inscriptos para esta edición son Tuqu y Nacho, quienes se enfrentaron en semifinales regionales del año pasado. En el caso de Nacho, sería la segunda vez consecutiva que se presenta tras perder en octavos con Wos en 2017. Tuqu, por su parte, aún no ha participado en ninguna nacional e intentará marcar su debut.

Con una de las mejores audiciones de esta edición hasta la fecha, Sok intentará ser uno de los mejores gallos de Buenos Aires. En 2016 el marplatense dio un gran nivel en la nacional cayendo en octavos frente a MKS, quién anunció en sus redes sociales que no se presentará este año.

Uno de los países marginados de Red Bull hasta la fecha es Uruguay. Si bien no ha habido sedes locales en su tierra, exponentes del rap uruguayo han intentado buscar oportunidades en otros países de Sudamérica no solo en Red Bull, sino en todos los más grandes eventos de la escena. Este es el caso de FD, representante uruguayo en la BDM Deluxe 2016 y en Pangea 2017 que intentará entrar en Red Bull desde el suelo argentino.

Resultado de imagen de FD uruguay

El uruguayo FD buscará suerte en Argentina ante la ausencia de la competición en su país // Fuente: Urban Roosters

Otro que buscará revancha este 2018 en su segunda presentación consecutiva será Busci, quien en la nacional de 2017 tuvo una polémica batalla contra Klan en octavos de final y brindó un nivel que superó lo esperado.

Muchos debutantes podrían sorprendernos esta edición. Es cierto que cada año el nivel y cantidad de competidores va en ascenso y, por ello, son las revelaciones underground quienes logran dar con la sorpresa ante los más gigantes. BRK, Nero y Synaph son tan solo 3 de los nombres que podrían dar que hablar por su desempeño en terreno underground.

Restan 11 días para el cierre de las votaciones, por lo que aún se podrá esperar por muchos más gallos aspirantes al título. Por el momento, ningún campeón nacional pasado ha mostrado su intento por llevarse la gloria este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.