FAVORITO TRAS FAVORITO: ASÍ FUERON LAS DERROTAS INESPERADAS DE LA NACIONAL

La Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional de Argentina coronó a Dozer como campeón y dejó a los máximos candidatos a ganarla en las primeras instancias de la competencia. Nacho fue el que más lejos logró llegar y quedó en cuartos de final.

Por: @MatiasValdez05

Este 4 de Agosto se llevó a cabo la Red Bull Final Nacional de Argentina en el Luna Park que le permitirá al campeón Dozer representar a Argentina en la Final Internacional de diciembre. Más allá del nivel de muchos MC’S la competencia dejó la sorpresiva eliminación de los máximos candidatos a ganar el cinturón. Papo, Alkoy y Cacha se quedaron en primera, mientas que Nacho lo hizo en cuartos.

La noche comenzó con la batalla que para muchos podía ser una final: Papo contra Nacho. Y es que el Marplatense fue quien eligió al bicampeón regional de Buenos Aires para la primera ronda. Quizá la estrategia de Papo era poder vencer a su máximo rival en primera y allanar el camino al segundo título nacional, sin embargo la jugada salió mal. Papo estuvo por debajo del nivel que se esperaba y se venía viendo en él, se reencontró con sus problemas en las cuerdas vocales y esto limitó su nivel donde se vio superado por Nacho que parecía tener la batalla ganada varias réplicas antes de la culminación.

El principal candidato al ascenso en la FMS dejó afuera al puntero de la liga.

Pero no todo fue soñado para Nacho, que tras vencer a Papo parecía encaminarse poco a poco al título. En cuartos se topó con Klan que sin ser muy brillante, pero si muy agresivo y fiel a su estilo, obtuvo el triunfo que volvió a patear el tablero en la noche. El segundo gran candidato se bajaba de la competencia algo lejos del nivel de su primera batalla como así también de lo que viene siendo su año. La batalla terminó con una justa réplica donde Klan metió a Nacho en su trampa y obtuvo una victoria que tranquilamente pudo haber sido una réplica más, pese a que Klan se llevó toda la euforia de la gente en cada punchline condicionando a Nacho.

Cacha era otro de los favoritos que se quedó en primera ronda tras caer ante Stuart en una batalla pareja que pudo ser réplica. Lo que estuvo nuevamente ante la vista de todos es que la sorpresa volvía a hacerse presente en el escenario: Stuart venció a un Cacha del que también se esperaba más nivel, más doble tempo, más puesta en escena y que pudiera eliminar los malos resultados de las últimas batallas pese a mostrar buen nivel. Luego de esto Cacha anunció en una historia de instagram que no volverá a participar de Red Bull.

Cacha fue eliminado en primera ronda por tercer año consecutivo.


Por último Alkoy llegaba al Luna Park como el favorito de muchísima gente de la movida. Su gran nivel en su regional sorprendió para bien al mundo Red Bull y se esperaba que fuera tanto la sorpresa como uno de los mejores de la competición. Sin embargo su nivel estuvo muy lejos del de aquella regional y no pudo con un Dozer que dominó su batalla y lo dejó en la primera ronda de manera justa. Alkoy se mostró algo endeble, inhibido y claramente inferior a Dozer, pero sin dudas tiene un futuro muy bueno en la escena.

Los cuatro competidores estuvieron lejos de su máximo nivel, algunos más que otros. Sin tener en cuenta qué batalla pudo ser réplica o no, está claro que se esperaba mucho más de ellos y que los competidores son conscientes de ello. Mientras tanto Dozer será el segundo argentino que participará de la Final Internacional de Argentina en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.