RAPQUICIA: ¿QUIÉN GANARÁ LA FINAL NACIONAL? – El Estilo Libre

RAPQUICIA: ¿QUIÉN GANARÁ LA FINAL NACIONAL?

Este domingo 22 de julio San José presenciará la final nacional de Rapquicia, la liga callejera que está rompiendo barreras en Costa Rica y que cuenta con respeto y prestigio internacional desde que su novedoso formato 1vs1vs1vs1 en todas las rondas y sus alucinantes batallas llegaron a las pantallas de los espectadores. 

Por:  @AminoGallos

 

De los 32 freestylers que comienzan en octavos durante cada fecha, solo 4 llegan a la final. De los cientos de freestylers que se han presentado a alguna de esas fechas, solo 16 han alcanzado la final nacional, y han sido concretamente los 16 gallos con más puntos en el ranking de Rapquicia. Sin embargo, solo uno será el que logre el puesto de campeón y el mayor de los premios, viajar hasta Panamá para competir en la internacional Flava On The Mic. 

A base de constancia y buenos resultados se clasificaron los 4 primeros del ranking, que participaron en las seis fechas. Como líder, está RVS, una de las caras de Rapquicia. El “cebolla” de la liga, que ha estado en 5 de las 6 finales, no salió campeón en ninguna fecha, pero su buena fluidez y rapeo pueden hacerle campeón en la más importante, la que define al verdadero rey. RVS siempre debe ser considerado favorito en cualquier competición en la que se encuentre y a pesar de la ardua competencia que habrá, no entregará el trono sin antes sudar la camiseta. Fue el campeón en 2017.

La imagen puede contener: una persona, multitud, árbol y exterior

Una de las revelaciones y buenas sensaciones que ha dejado Rapquicia es sin duda Gabo. Probablemente, el futuro del freestyle tico pasa por sus manos. Su característica agresividad y su facilidad para humillar a sus contrincantes le han convertido en dos ocasiones en campeón, concretamente de las fechas 1 y 3. Su rivalidad con SNK ha dejado momentos tensos pero memorables para la historia de la liga y tras alcanzar el subcampeonato en las últimas competiciones de escenario importantes se posiciona, no solo en Rapquicia, como uno de los favoritos para representar internacionalmente a su país. 

El subcampeón de BDM, Lapzo, también estará en la nacional. Acabó la temporada como tercero, y aunque ha soltado rimas muy buenas a lo largo de las seis fechas, el momento más destacable fue la final de la cuarta fecha, que fue internacional, donde se ganó al público y a punto estuvo de arrebatarle el triunfo a Lancer Lirical, con el que disputó la gran final de la fecha. Es otro MC que desde hace tiempo viene muy fuerte en diferentes competiciones y será otro de los participantes que todos querrán evitar hasta la final. 

 

La Fecha 4 fue una fecha internacional con invitados de varios países.

A pesar de que solo participó en tres fechas, es entendible que SNK sea el campeón de Supremacía o BDM. Alcanzó la final en las 3 y ganó dos de las fechas, siendo el gallo que obtuvo el promedio de mejor resultado por fecha. Su ingenio y actitud lo convierten en uno de los más serios contendientes al campeonato, seguramente el que más, pues sabe lo que es representar en el extranjero y lo que es ganar a los mejores costarricenses. 

Caso similar al de SNK es el de Pocho, que con cuatro participaciones fue capaz de lograr la clasificación en la primera mitad de la tabla. Fue el campeón de la fecha 5, pero no parte en el mismo status de favorito que otros como Gabo o SNK. Aun así, hay que tenerle en cuenta ya que, si tiene un buen día, debería llegar a unas semifinales como poco. Junto a él, Jeff o Fabrizzio también pueden colarse en la final y sin haber ganado ninguna fecha, eliminar a MC’s que si lo hicieron y que pueden llegar al evento con más confianza en sí mismos. 

 

La lista la completan otros batalleros que han estado en los últimos grandes eventos como Puerto En Versos, Plaza Mayor o Supremacía Mc y que estarán en futuros como la nacional de BDM o Poseidon Battles. Entre ellos, destacan RML, Kamaño, HDT, Emma o Esteban. Esta final nacional será una buena previa para la de Red Bull, que ya está buscando a los 16 clasificados para su evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.