RAPDER SE PROCLAMA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE POSEIDÓN BATTLES

El participante de la FMS Argentina que actualmente ostenta la última posición de la tabla, dio la sorpresa llegando a la final y eliminando a muchos favoritos de la noche.

Por: @jestraga

Poseidón Battles surgió en 2017 como una competencia internacional que llevaría diferentes talentos a medirse a un país que no acostumbraba recibir competencias de tal magnitud como es Costa Rica. Esto fue clara consecuencia del crecimiento progresivo que lleva el freestyle en el país centroamericano, hoy consolidado como uno de los mejores de la región.

Tras dejar a Nitro como el campeón del año pasado, en 2018, Poseidón Battles volvió a realizarse con la premisa de superarse en nivel a la edición del año pasado. Esta vez el campeón fue el mexicano Rapder, que venció al local, Eros, en octavos de final, al colombiano Elevn en cuartos, a SNK, también costaricense, en semifinales y al boricua Yartzi en la final.

Rapder agranda su palmarés de cara a la internacional de Red Bull.

Además de la actuación del mexicano, es preciso destacar el rendimientos de otros competidores importantes en esta Poseidón Battles 2018. El argentino Mecha cayó en octavos de final frente a Nitro, quien a su vez fue derrotado por SNK en cuartos en una batalla polémica. El español Sweet Pain venció en octavos de final a Kamaño, pero no pudo en cuartos de final frente a Yartzi. El puertorriqueño tomó confianza después de derrotar al español y derrotó en semifinales al local Cehzar, accediendo a la final que perdería con Rapder.

A falta de la final internacional de Red Bull, la competencia más importante del circuito de freestyle, Rapder ya lleva un 2018 fantástico. Se coronó campeón en la liga internacional de Champions Free, venció en la final de Arena Free y fue campeón en la nacional de Red Bull de México.

Luego de la merecidísima coronación de Aczino en 2017, Mauricio no dejó de competir bajo ningún término y a pesar de haber cosechado tantos títulos como en el año pasado, tampoco se puede aseverar que tuvo un mal año. Lo que sí es cierto es que el freestyle mexicano también se debía una renovación, y Rapder es sin dudas el abanderado del colectivo de nuevas figuras de la improvisación mexicana.

El techo del nuevo campeón internacional de Poseidón Battles es todavía desconocido y, si bien sus triunfos no se ubican dentro del rango de las primerísimas competencias internacionales como Red Bull o Batalla de Maestros (BDM), tampoco se le puede quitar mérito a un freestyler que hace 2 años no era conocido fuera de su país.

Su más grande desafío será indiscutiblemente lo que pueda hacer el 9 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. No tiene la exigencia de ser campeón pero podría llegar lejos. Por cuestiones de nombres y dependiendo de qué formato adopten para realizar los enfrentamientos de primera ronda, es un gran candidato para pasar los octavos de final y, pasados los cuartos, se podría hablar de un gran desempeño. En definitiva, esta final internacional tiene todos los ojos en Wos y Aczino, como una suerte de revancha dentro del marco de Red Bull, sin embargo, en todas las ediciones hay sorpresas y Rapder puede ser una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.