RAPDER: EL CAMINO PARA LLEGAR A SER CAMPEÓN NACIONAL DE RED BULL

El campeón nacional de México saltó al panorama internacional tras su segundo puesto en la Red Bull de 2017, y un año después se ha llevado el título de los gallos.

Por: @TMarinkovichOK 

Obtuvo fama mundial al lograr el subcampeonato nacional de 2017, perdiendo la final contra Aczino. Un año en la élite le bastó, al MC de Guadalajara, para conseguir representar a su país en la Final Internacional de Batalla de los Gallos. El mexicano ha tenido, sin embargo, un largo camino para llegar a su posición actual. Un gran año para Rapder que ha pisado grandes plazas latinoamericanas. 

 

El 7 de octubre del año pasado, se desarrollaba la final nacional mexicana de Red Bull. Allí, la sorpresa la daría el Jalisciense de 22 años, que venció consecutivamente a Gino, RC y Skel. En la batalla definitoria le tocó enfrentar al hijo predilecto de Neza, Aczino. Pese a ser derrotado por quién a posteriori fuera campeón del mundo, fue el único que pudo sacarle una réplica, redondeando una gran jornada (a lo largo de todo el año, a Mau le marcaron empate en dos ocasiones únicamente).

El impacto que generó su desempeño en la competición antes mencionada, resultó en que Rapder fuese convocado para algunas citas de carácter mundial en 2018: Champions Free en Perú (preseleccionado por la organización), y las Double AA en Chile y Argentina (por votación popular).

El de Guadalajara no podría haber tenido un mejor debut fuera de su país natal. Se coronó campeón en tierras peruanas ante rivales de la talla de Teorema, Klan, Sony, Drose, Dominic o Cacha, entre otros. El certamen planteaba un formato innovador, por fechas (4) en distintas ciudades de la nación inca. Tras una serie de batallas individuales y grupales, luego de ser realizada la cuarta y última jornada, el primer puesto de la tabla general indicaba un triple empate. Rapder tuvo que desempatar ante el Cañetino y el de Crotos Crew, la prueba más rigurosa de su carrera -hasta el momento-. Con solvencia se impuso por sobre sus dos contrincantes, poniendo broche de oro a una semana que, seguramente, recordará toda su vida.

En Double AA no volvería a probar la gloria. Tanto en Chile como en Argentina cayó derrotado en octavos de final, pero disputar los campeonatos le brindaron una mayor experiencia para batallar ante rivales de primera línea internacional. En el Caupolicán superó al puertorriqueño Gemelo, en primera ronda, para luego caer -dando muy buen nivel- ante Force. El fin de semana siguiente, repitiendo performance en Buenos Aires, primero venció al local MKS, y luego fue derrotado por Chuty.

Los proyectos a futuro de Rapder no tienen un único horizonte, pues el 6 de octubre deberá disputar la BDM Gold de México. Llega tras clasificar como campeón de la regional realizada en Hermosillo, a principios de mayo. Nuevamente marcha como favorito -junto a RC y Dominic-, y con el  flamante galardón a cuestas, tendrá la mirada de todos posadas en él, y en lo que pueda hacer sobre el escenario. Excelente presente atraviesa el tapatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.