RAP COMPETICION: LA INNOVADORA INTERNACIONAL PARA 2020

RAP COMPETICION: LA INNOVADORA INTERNACIONAL PARA 2020

Los organizadores de grandes competencias del circuito hispano como Supremacía MC, BDM y Camet se unirán durante el 2020 para impulsar un innovador pero atractivo torneo por equipos en Latinoamérica y España.

Por: Alan Di Prinzio.

Rap Competición constará de cinco fechas distribuidas a lo largo del año donde cada país estará representado por un director técnico y su equipo mixto, que se conformará de dos hombres y una mujer. El director técnico será el mismo durante todo el año y será el encargado de seleccionar a su equipo de manera libre; equipo que puede variar en cada fecha.

Los países que integrarían el torneo son: Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú. Una fecha o “partido” de Rap Competición se dará de la siguiente forma: tres días consecutivos en tres países distintos con una batalla por día entre dos países. Por ejemplo:

– Viernes: Argentina vs Colombia en Argentina.

– Sábado: Perú vs México en Perú.

– Domingo: España vs Chile en España.

El desarrollo de cada “partido” de Rap Competición constará de un total de cinco batallas, distribuidas de la siguiente forma:

– Competidor 1 vs Competidor 2.

– Competidor 2 vs Competidor 1.

– Competidora vs Competidora.

– Una batalla 2 vs 2.

– Una batalla 3 vs 3.

Los integrantes del 2 vs 2 los decidirá cada director técnico ese mismo día. Podrán ser una mujer y un hombre o dos hombres.

Cada batalla vale un punto. De esta forma, con cinco batallas, los partidos podrían quedar 3-2, 4-1 o 5-0. Siempre va a haber un ganador en cada partido.

El público, en caso de realizar actos que perjudiquen el espectáculo o a los competidores, podría generar penalidades, como, por ejemplo, la quita de puntos a su equipo o pérdida de localía.

Los jurados serán imparciales. Por ejemplo, en un partido Argentina vs Chile, el jurado estará conformado por un argentino, un chileno y un neutral; pero nunca habrán dos o tres argentinos, ni dos o tres chilenos.

Se darán dos demostraciones que recrearán el evento a escala. La primera será el 14 de octubre en el evento Juventud Urbana de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita, donde competirán Argentina contra Chile. En Perú, a fin de año, habrá otra demostración más donde se enfrentarían Argentina y Perú.

Es un formato innovador que pondrá a prueba la capacidad de incluir la figura del DT y el trabajo en equipo en el freestyle, simulando la estructura del torneo de tenis mundialmente conocido, la Copa Davis.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)