RAP COMPETICION: LA INNOVADORA INTERNACIONAL PARA 2020 – El Estilo Libre

RAP COMPETICION: LA INNOVADORA INTERNACIONAL PARA 2020

Los organizadores de grandes competencias del circuito hispano como Supremacía MC, BDM y Camet se unirán durante el 2020 para impulsar un innovador pero atractivo torneo por equipos en Latinoamérica y España.

Por: Alan Di Prinzio.

Rap Competición constará de cinco fechas distribuidas a lo largo del año donde cada país estará representado por un director técnico y su equipo mixto, que se conformará de dos hombres y una mujer. El director técnico será el mismo durante todo el año y será el encargado de seleccionar a su equipo de manera libre; equipo que puede variar en cada fecha.

Los países que integrarían el torneo son: Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú. Una fecha o “partido” de Rap Competición se dará de la siguiente forma: tres días consecutivos en tres países distintos con una batalla por día entre dos países. Por ejemplo:

- Viernes: Argentina vs Colombia en Argentina.

- Sábado: Perú vs México en Perú.

- Domingo: España vs Chile en España.

El desarrollo de cada “partido” de Rap Competición constará de un total de cinco batallas, distribuidas de la siguiente forma:

- Competidor 1 vs Competidor 2.

- Competidor 2 vs Competidor 1.

- Competidora vs Competidora.

- Una batalla 2 vs 2.

- Una batalla 3 vs 3.

Los integrantes del 2 vs 2 los decidirá cada director técnico ese mismo día. Podrán ser una mujer y un hombre o dos hombres.

Cada batalla vale un punto. De esta forma, con cinco batallas, los partidos podrían quedar 3-2, 4-1 o 5-0. Siempre va a haber un ganador en cada partido.

El público, en caso de realizar actos que perjudiquen el espectáculo o a los competidores, podría generar penalidades, como, por ejemplo, la quita de puntos a su equipo o pérdida de localía.

Los jurados serán imparciales. Por ejemplo, en un partido Argentina vs Chile, el jurado estará conformado por un argentino, un chileno y un neutral; pero nunca habrán dos o tres argentinos, ni dos o tres chilenos.

Se darán dos demostraciones que recrearán el evento a escala. La primera será el 14 de octubre en el evento Juventud Urbana de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita, donde competirán Argentina contra Chile. En Perú, a fin de año, habrá otra demostración más donde se enfrentarían Argentina y Perú.

Es un formato innovador que pondrá a prueba la capacidad de incluir la figura del DT y el trabajo en equipo en el freestyle, simulando la estructura del torneo de tenis mundialmente conocido, la Copa Davis.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.