RÁNKING URBAN ROOSTERS: ¿GRANDES COMPETICIONES O REGULARIDAD?

Ya transcurre el último tramo del año y Urban Roosters determinará quienes serán los ascendidos en las respectivas ligas de freestyle profesional, mediante el sistema de puntuación.

Por: @Ezeetorna

Hoy por hoy, en España el ranking es dominado por Bnet, Mr Ego y Kensuke quienes se destacaron y tienen un puntaje de 42.700, 30.450 y 24.600 respectivamente. Los tres demostraron ser muy regulares y han sumado puntos rápidamente ya que quedaron en lo más alto en varias competencias a lo largo del año. El evento que otorga más puntos es la nacional de Red Bull, y será en donde se defina todo. Bnet y Mr. Ego son los líderes del ranking, pero ninguno de los dos tendrá participación en la nacional, cosa que si tiene a favor Kensuke. 

La nacional se dará a cabo en un mes y al ser el evento que más puntos otorga será el lugar en donde se defina el ascenso. El rango de puntos que otorga es el siguiente: 40.000 puntos para el primer lugar, 30.000 para el segundo, 24.000 para el tercero y 16.000 para el cuarto puesto. Bnet, con 42.700 puntos ya tiene un lugar asegurado entre los tres primeros del ranking, pero distinto es el caso de Míster Ego ya que con 30.450 puntos puede ser sobrepasado por el campeón y subcampeón de la nacional. Kensuke puede asegurarse su lugar si es que da un buen papel, de pasar a cuartos de final sumaría 12.800 puntos y escalaría bastante. 

Mark está en el sexto lugar de la clasificación con 23.700 puntos y Robledo ocupa el décimo lugar con 12.300. Ambos pueden aspirar al ascenso logrando aunque sea un tercer lugar. Otro caso es el de Sweet Pain, quien tiene 10.000 puntos tras lograr el oro regional en Sevilla y al que muchos tienen como candidato a ganar la nacional, el sevillano tiene la chance de ascender si es que logra campeonar o quedar segundo, ya que se colará rápidamente entre los tres primeros. Quién se encuentra en la misma situación es Tirpa, el malagueño también tiene 10.000 puntos por ganar la regional de Valencia y mostró que puede medirse ante cualquiera. 

Tuqu estaba en los puestos de ascenso, pero la nacional de Red Bull lo ha alejado de la FMS.

En Argentina ha pasado algo similar, hasta antes de que se lleve a cabo la nacional de Red Bull los tres primeros puestos estaban ocupados por Nacho, Tuqu y Peqo Flow. Nacho es el gallo con más regularidad de todo el panorama nacional y se puede decir que Tuqu también lo es, pero sus casos en cuanto al ascenso son distintos ya que Tuqu no clasificó a Red Bull y no logró sumar. Hoy por hoy el ranking del ascenso está casi sellado gracias a la nacional y es conformado por Dozer con 46.000 puntos, seguido de Nacho con 36.550 y Sub con 30.000. Esto quiere decir que Tuqu ni siquiera habiendo ganado Misión Hip Hop pudo meterse entre los tres primeros puestos. En España puede ocurrir lo mismo con Mr.Ego, quien es uno de los mejores mcs del panorama actualmente y tras haber descendido la temporada anterior, está muy cerca de volver a la liga.  

Aquí entra el gran cuestionamiento: ¿Es mejor premiar las grandes competencias o la regularidad? Es decir, en teoría un ascenso se logra en base a un excelente año, en donde el freestyler en cuestión debe ser regular y tener una gran temporada para aspirar a entrar en la lista de los 10 mejores del país. Quizás tenga algo de injusticia que mcs que hayan participado solamente de un evento “de renombre” tengan mucho más valor que los que tuvieron un año intachable mostrándose constantes en cada competición. 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.