RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha llegado a la cúspide en la regional de la metrópoli que albergará la Final Nacional, Lima. Este MC ha labrado su camino sin generar mucho ruido en el panorama hispanoamericano, pero el próximo 28 de septiembre puede llegar su explosión definitiva. Una Final Nacional peruana de Red Bull sería su segundo gran éxito después de arrasar en Gold Battle Perú. Ramset se postula como serio candidato a disputar el título a Jaze, anterior campeón nacional y de mayor renombre.

Por: @artuurlopez

El campeón regional de Lima se caracteriza por destacar en el ‘punchline’, atreviéndose en otras facetas por mejorar como el doble tempo y los juegos silábicos en forma de calambures. Tiene margen de mejora, aunque el atrevimiento de Ramset y su constante interacción con el público ya le han llevado lejos en varias ocasiones. Este MC empezó a asomar la cabeza con prominencia en el circuito a mediados de 2018, en la Red Bull peruana. Ramset ha alcanzado la gloria en una regional por segundo año consecutivo, después de vencer a Stick en 2018, quien correría mejor suerte en la Final Nacional, ya que llegó a las semifinales obteniendo la clasificación directa a la presente nacional. Ramset comenzó la competición nacional con mal pie, ya que Ghost le apeó en octavos previo paso por una réplica. Este año se repite la historia, de nuevo un éxito regional, pero de Ramset dependerá su destino en la nacional.

La clasificación a la Final Nacional de Red Bull en 2018 no fue casualidad para Ramset, puesto que más adelante se llevaría una Nacional de Gold Battle Perú con más nivel que algunas nacionales peruanas de Red Bull. La competición contaba en nómina de participantes a punteros del país como Jota, Lateral, o Stick. En tanto, Ramset demostró su valía y su extraordinaria respuesta y que, de pulir las facetas en que debe progresar, se convertirá en uno de los MC’s más peruanos más completos. Ya en febrero de 2019, Ramset prosiguió con su escalada de nivel en la Final Internacional de Gold Battle en Barcelona, España. Santi resultó verdugo del campeón peruano en semifinales, pero que se había ganado el apoyo de la afición española. Ramset dio un paso adelante en atributos como el doble tempo y ‘punchlines’ magníficos que se tradujeron en un tercer puesto merecido. Más que perder en semifinales, Ramset será recordado por obtener un meritorio tercer puesto. La visita a España de Ramset le abrió las puertas del país hispano de par en par, acudiendo a distintas competencias de índole callejera como las del mítico MACBA barcelonés. También participó en los escenarios de la 420 Backyard, saliendo subcampeón de la Spannabis por detrás del mismo Xinako. Su estancia en España ha resultado bien provechosa. Ramset tendrá la oportunidad de volver a tierras europeas de coronarse campeón nacional en Red Bull Perú, posibilidad a tener en cuenta a la vista de sus últimas hazañas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )