RAIDER ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN DE DEM BATTLES

El ganador nacional de la DEM Battles obtendrá un puesto en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile.

Por: @alvaromorenomad

Después de un comienzo con mejoras inesperadas, como un puesto en la final nacional de la Red Bull para el ganador, y con un aumento de repercusión motivado por el fin de El Quinto Escalón, la DEM Battles se ha posicionado como una de las competiciones referentes del underground internacional. Después de tres fechas con una gran participación y audiencia, Raider encabeza la clasificación en solitario con 16 puntos. Siguiéndole de cerca, Rodamiento y Strakto se colocan en segundo y tercer lugar, con 14 y 12 puntos respectivamente. Por detrás, Acertijo (11), Draisek (10) y Joqerr (9) mantienen el cuarto, quinto y sexto puesto. 

Raider salió campeón de la primera fecha individual.

Han pasado tres fechas individuales, una por parejas y otra por tríos (sumando un total de cinco jornadas puntuables) desde que se dio inició a la temporada regular de la DEM Battles, y después de este camino, Raider encabeza la clasificación en solitario con 16 puntos. El gallo fue el vencedor de la primera fecha teniendo una final muy disputada, y con varias réplicas, contra otro de los mejor posicionados de la tabla. Acertijo. En la segunda jornada, no logró pasar de una ronda de octavos en la que se enfrentaba al mismo tiempo a grandes rivales como lo son Rodamiento (vencedor de la batalla) y Horuz. En la tercera u última fecha celebrada repitió el mismo resultado, cayendo en uno octavos en los que se enfrentaba a Acertijo y Stodewan. 

Siguiendo al líder se encuentra Rodamiento, quien teniendo 14 puntos, es el mejor posicionado para asaltar el podio de la competición chilena. Su camino en la temporada comenzó con una derrota en una batalla de octavos, en la que él y Andrepohermano, cayeron ante Draisek.  Sin embargo, supo reponerse y se llevó la segunda fecha en una final contra el tercer clasificado por el momento, Strakto. En la tercera convocatoria, llegó hasta las semifinales donde fue superado por Adesong. Por su parte, Strakto (quien se quedó en los octavos en la primera convocatoria, y llegó hasta la final en la segunda como se acaba de mencionar), no pudo superar los octavos de final en la tercera fecha, y actualmente se coloca en tercera posición. El ganador de la última fecha individual celebrada fue Joqerr, quien ha subido diez puestos en la clasificación y colocándose en sexto lugar. 

En cuanto a las dos fechas por equipos, Anubis, Zpktro y Draisek se hicieron con la triplice. En la DEM 5 (batalla 2 vs 2), Raider y Bgeta salieron campeones, haciendo que el líder actual sumara otra victoria en la temporada. 

Tabla clasificatoria de la DEM Battles en este momento.

Como se ha mencionado anteriormente, el ganador de la temporada obtendrá una ansiada plaza en la final nacional de la edición chilena de la Red Bull Batalla de los Gallos. Las citas irán sucediéndose en el tiempo, siguiendo en todo momento el mismo sistema de puntuación. Cada ronda superada sumará un punto sea cual sea el formato por cada batalla ganada a partir de octavos, exceptuando las fechas individuales en las que el ganador sumará dos puntos por ganar la final. De esta forma, la máxima puntuación posible será de cinco puntos en las citas grupales, y seis en las que los gallos se enfrenten en solitario. 

A parte de los nombre que se han mencionado anteriormente en el texto, muchos grandes nombres del panorama chileno han participado por el momento en el torneo underground. Los más conocidos a nivel internacional son Teorema, Pepe Grillo (quien pasará a formar parte del jurado la próxima jornada según fuentes cercanas a la organización), Tom Crowley y Cristofebril, entre otros. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.