DARO, SOBRE EL EVENTO FINAL DEL QUINTO: “CREANME QUE VA A SER ALGO HISTÓRICO”

11 de noviembre. La fecha a marcar. El Estadio Malvinas Argentinas, uno de los más emblemáticos para el freestyle argentino, abre el telón para el acto final de la película mejor contada del underground hispano. Las entradas ya están disponibles y se agotarán pronto: el Quinto Escalón hace su última reverencia.

 

Así es, fue y será recordado el kingto: frenético, impredecible y muy, muy destacado. Hace apenas una semana se anunciaba el final, y hoy la agenda da un giro hacia su próximo gran show: el broche de oro que tendrá este 11 de noviembre. 

En el video anunciando el evento, los anuncios pasan uno atrás de otro, sin dejarnos terminar de asimilar la idea: “la competencia más icónica del freestyle en español”. “Culmina en un evento épico”. “8 competidores internacionales”. “Los 8 mejores del torneo 2017”. “12 clasificados de la casa”. “4 vacantes abiertas”. “Microestadio Malvinas Argentinas”. “El Quinto Escalon: el final”. Muchísimas expectativas para tanta nostalgia.

Sobre esto, Daro Calderon, uno de los tantos artífices detrás de la obra de Parque Rivadavia, nos contesta algunas preguntas en exclusiva para El Estilo Libre:

¿Cuál es la idea del evento final del quinto?

La idea de este evento final del Quinto es darle un cierre con broche de oro a todos estos 5 años de trabajo muy, muy arduo de nuestra parte. Por ahí mucha gente no lo sabe, pero todo el trabajo que hacemos durante la semana con El Quinto Escalón es muchísimo. Muchas horas de Skype, horas de debate, horas de cranear ideas, tanto para la radio, como para las redes, como para el evento en sí, como para las competencias. Creemos que tenemos que cerrar el año con un evento que esté a la altura de todo el esfuerzo que hicimos por El Quinto Escalón.

¿Qué nos podemos esperar de los internacionales?

De los internacionales pueden esperar lo mejor. No voy a dar detalles al respecto. Ya se irán enterando más adelante pero creanme que va a ser algo histórico.

¿Cuál es la idea de las cuatro vacantes?

La idea de las cuatro vacantes es que las mismas sean mediante clasificación por video, como fue el durante el Quinto final del año pasado. Creemos que es la manera más honesta de hacerlo.

 

Las pre-ventas para EL QUINTO ESCALÓN: EL FINAL están disponibles en bit.ly/QuintoFinal

Estas costarán desde $390 (pesos argentinos). La opción de Meet and Greet Incluye: Ticket Sector VIP + Regalo Especial de EL QUINTO ESCALON, a las 15 hs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.