LA FINAL DEL QUINTO SE LLENA DE CINTURONES

LA FINAL DEL QUINTO SE LLENA DE CINTURONES

El final de El Quinto Escalón será el broche de oro para una competición argentina, que logró un lugar de élite dentro del circuito mundial de batallas de freestyle en español. Como no podía ser de otra forma, entre los 32 clasificados para competir se encuentran varios campeones nacionales de Red Bull. Y, a priori, son varios de los candidatos más fuertes para quedarse con la victoria.

Cronológicamente, el campeón nacional argentino más antiguo es Tata, 2012. El ex-integrante de Sudamétrica viene de un año de poca actividad competitiva, en el cual su máxima exposición fue en la nacional de Batalla de los Gallos, donde logró vencer a Cacha para luego ser derrotado por Dozer en cuartos de final. Su relación con ‘El Kingto’ es notoria, al haber participado como jurado en alguna ocasión, sumado al excelente freestyle al finalizar la edición Give Me The Money del torneo 2016, y un taller de rimas brindado en el Festival Ciudad Emergente.

Siguiendo la línea histórica se presenta Dtoke, bicampeón nacional (2013 y 2015) y campeón internacional (2013), quien es el más laureado de todos los participantes del “11N”. El ‘pemeciano’ está orquestando un regreso a lo grande para BDLG 2018, que empezó con un muy buen desempeño en EgoFest Mar del Plata, donde se lo vio exhibir un abanico de técnicas que antes no implementaba al rapear. Como antecedente en El Quinto, el Dto participó en la final nacional de 2016; cayendo en primera ronda junto a Frijo, frente a Wos.

Dtoke y Sony pueden tener su particular revancha tras su enfrentamiento en Barcelona.

En 2014 el monarca de Red Bull en Argentina fue Sony, y él también estará presente en El Final. Aunque ha bajado su nivel desde aquella gran victoria, hoy en día permanece activo en el circuito batallero, inclusive saliendo mucho de Argentina a competir. Éste rapero no sólo ha participado de varias ediciones de El Quinto Escalón, sino que ha llegado a salir campeón en una fecha de pretemporada 2017.

Sería raro que el actual representante argentino en Los Gallos no participara en el 11N. Y es que Wos, puede ser considerado un MC que ha salido de la cantera de la competencia del Parque Rivadavia.  Por eso, es por diferencia, el rapero de esta lista con más participaciones y victorias en ella, siendo el lauro más destacado la victoria absoluta en la final nacional de 2016 -antes mencionada-. Es muy probable que el evento cúlmine del ‘Kingto’ sea el que le otorgue a Wos uno de los primeros roces internacionales, para afrontar de la mejor manera la Final Internacional de Red Bull 2017.

Wos, el niño prodigio del Quinto Escalón, puede volver a coronarse los mejores del panorama latinoamericano.

De ésta manera, Papo es el único campeón desde el regreso de la Red Bull que no dirá presente. Según los dichos de los organizadores, durante una emisión del programa radial que posee el grupo en Radio Vorterix, el marplatense rechazó la invitación alegando tener compromisos el día en el que se llevará a cabo el evento.

No sólo habrá campeones argentinos de BDLG. Stigma, el último internacional confirmado, fue el máximo gallo de Chile en 2013. El mexicano Jony B, es bicampeón de su país en 2013 y 2016. Otro que ganó los gallos en su país en dos ocasiones, es Jota en Perú (2015 y 2016). Para cerrar el repaso glorioso, Valles T se llevó la corona colombiana el año pasado.

El Final de El Quinto Escalón se llevará a cabo el 11 de noviembre, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, mismo recinto donde se celebraron la Final Internacional de BDLG en 2013, y el BigBang Festival en 2016. Aún quedan entradas a la venta, por sistema Ticketek.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)