¿Quiénes somos?

El Estilo Libre es el primer periódico digital de freestyle rap.

Ese slogan define nuestro rol dentro de la subcultura “freestyle rap”. En 2017, año de la creación del medio, nos convertimos en el primer proyecto de este tipo. Desde entonces hemos crecido y nos hemos asentado como la plataforma digital a consultar a la hora de informarse sobre las batallas de freestyle rap y sus derivados del género urbano.

El periódico inició en Marzo de 2017 como un proyecto individual de quien escribe. En ese entonces, el proceso de editar la web, manejar las redes sociales, escribir, editar y publicar las notas, amén del resto de funciones, pasaban por una sola persona. A la semana, el proyecto dejó de ser individual para empezar a integrar periodistas de modo colaborativo: la comunidad del freestyle rap encontró, enseguida, en El Estilo Libre un proyecto prometedor. Referentes de la escena como Blon o Chuty recomendaron a sus seguidores leernos desde nuestras primeras notas. A las dos semanas, ellos y otros tantos protagonistas eran entrevistados por periodistas del medio (Aczino, Kapo 013, Force, Navalha, FJ, Cacha y muchos más). Para este momento, ya varias organizaciones de peso como Big Battle (Sevilla) o Red Bull (Argentina) confiaban en nosotros a la hora de darnos acreditaciones y facilidades de prensa.

Al día de hoy, el medio creció exponencialmente, tanto interna como externamente. Más de 55 redactores trabajadores repartidos por todos los países hispanohablantes, un promedio de 3.500.000 de páginas vistas al año, más de 120.000 seguidores en redes sociales y un contacto directo con las principales figuras de la escena marcan nuestra actualidad.

Desde el principio mantenemos una línea editorial clara: hacemos periodismo riguroso, interpretativo y fuertemente analítico. Encontramos en la seriedad y sobriedad nuestros principales valores a perseguir en cada nota, sin descuidar el dinamismo y la constante innovación que requiere la comunicación digital. El éxito en estas búsquedas nos ha permitido trabajar con empresas como Fórmula 1, Chevrolet o Red Bull, además de múltiples agencias.

Sin embargo, tenemos claro que estamos a mitad de camino. El periodismo en el freestyle rap tiene mucho por avanzar, descubrir y explotar, y como pioneros en esto tenemos claro que seguir creciendo, interpretando e innovando es fundamental para poder mantener el rol que sostenemos en la actualidad. Para esto, consideramos fundamental el feedback, por lo que no dudes en contactarnos.

 

Muchas gracias por leer.

Juan Martinez Luzian.

CEO de El Estilo Libre.