¿QUE DEPARA JUNIO PARA EL FREESTYLE?

El primer mes de verano se plantea movido para el panorama, con la Red Bull más activa que nunca en todo el mundo hispano.

Por: @alvaromorenomad

Llega el verano, pero no hay descanso para el freestyle. Con muchos días por delante, los amantes de la disciplina podrán acompañar el calor estival con muchas competiciones de primer nivel. Red Bull es la competición que más se va a mover, pero FMS también destaca en el sexto mes del año.

Empezando por la primera mencionada, Chile, México y España contarán con algún tipo de evento de Batalla de los Gallos. El país andino pondrá punto y final el 22 de junio. Este año tiene un claro favorito, Teorema, quien se ha presentado por primera vez desde su renuncia pública a la competición, y todo apunta a que representará en España. Los aztecas por su parte, ya tienen ocho clasificados por vídeo, a los que durante este mes espera sumar cuatro más gracias a los eventos de El Último Huevo. Cuatro eventos en los que se seleccionará a un participante por fecha, en diferentes ciudad.

Por último, hablando de Red Bull, España también buscará a sus últimos participantes en el evento de la última oportunidad que se celebrará en Madrid el día 28. Argentina también tiene que decir algo en la competición del toro rojo, pues el día 10 se cierra el plazo de inscripción y se darán a conocer los participantes de la final nacional de 2019, que se sumarán a Dozer, Sub y Stuart, ya clasificado.

Las FMS también están de gala. Una jornada en cada una de las cuatro ediciones se darán este mes que viene. La primera será la española, quien se reunirá en Murcia el día 8 de junio. Una semana después, el 16, será el turno de México, quien celebrará su segunda fecha en Torreón. Acabando el mes, Chile y Argentina irán a por su tercer evento de la primera y segunda temporada respectivamente. 29 de junio en Coquimbo para el primer mencionado, y 22 en Tucumán para el segundo.

Resultado de imagen de red bull nacional chile 2019

Aunque se mencione en último lugar, el primer día del mes se cierra un ciclo. Y es que God Level llegará a Perú para celebrar la última cita y sacar un ganador del mundial del freestyle. Los peruanos llegan empujados por un gran nivel y colocados en primer lugar. Todo a punta, viendo la importancia que ha tenido el público en las dos primeras ocasiones, a que saldrán campeones. Argentina, Chile y México son sus máximos oponentes.

Estas son las principales eventualidades que se realizarán en el mes de junio, pero solo contando con la primera línea. Otras competiciones igual de importantes, pero con menor seguimiento, celebrarán regionales por todo el mundo. Es el caso de BDM o de Supremacía. Esta última, por ejemplo, buscará un participante nacional en Madrid el 2 de junio.

 

 

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.