PYRAMID, EN BUSCA DEL MEJOR DE URUGUAY

Pyramid UY Liga Profesional de Freestylers será una competencia de rap improvisado que buscará reunir a los mejores MC’s de todo Uruguay.

Por: @jestraga

Esta competencia seguirá dándoles rodaje a los gallos del país sudamericano que intenta hacerse un lugar en la escena internacional. Todavía no está confirmada la fecha para la edición nacional, pero sí se publicaron las fechas de las regionales.

Pyramid decidió buscar a través de 4 clasificatorias a los competidores que complementen la planilla integrada por 6 raperos preclasificados. Ellos son Dei G, FD, M Sean, Punisher, Spektro y Zeballos. Varios de estos gallos, como M Sean o Zeballos –ambos con un flow muy vistoso-, o el propio Punisher que ya pudo competir internacionalmente en Batalla de Maestros (BDM) Deluxe 2017 y BDM Pandillas del mismo año, están forjando una camada juvenil de raperos uruguayos dispuestos a poner a su país en el mapa de la disciplina.

El sábado 17 de febrero será la primera de las 4 regionales. El lugar elegido ha sido la Torre del Vigía, Maldonado, a partir de las 19.00. Impulsadas por Parate de Rima, una competencia habitual de Maldonado, las batallas serán con modalidad 1 vs 1 y con temáticas, lo que intentará exigirle todavía más a los freestylers uruguayos. El precio de la inscripción será de $40.

A través de su Instagram, Pyramid ha ido explicando en que consistirá la competición.

Una semana después, el sábado 24 de febrero, le tocará a la capital del país oriental, Montevideo, una de las locaciones donde mayor actividad de batallas se registra a través de la FullRap Montevideo y la Darkjail. Estas competencias alimentan la escena underground del rap improvisado uruguayo y es muy probable que dentro de la clasificatoria regional se observen caras ya vistas en estos torneos.

Para seguir completando el panorama de batallas, el sábado 10 de marzo, en Ciudad de la Costa, Canelones, se desarrollará otra clasificatoria regional. Aún no se ha establecido un lugar particular para la competencia, pero se comunicará con el paso de los días.

Finalmente, el viernes 16 de marzo, Montevideo tendrá otra clasificatoria extra. Debido a su importancia, Pyramid le asignó una segunda fecha que le servirá de revancha a muchos freestylers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.