FMS: ASÍ TRATÓ EL PÚBLICO A LOS EXTRANJEROS

FMS: ASÍ TRATÓ EL PÚBLICO A LOS EXTRANJEROS

Este sábado tuvo lugar la primera jornada de la FMS Internacional. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, en España. Acudieron dos MC’s españoles y 6 extranjeros pero, gracias al público, todos se sintieron como locales.

Por: @ChemaReinosa

No era ningún secreto que el público de España no suele ser tildado de localista, y que apoyan sin problema a un MC por sus buenas rimas y su nivel sobre la tarima. Ayer, una vez más, el público valenciano alentó las frases de todos los participantes, locales y no locales, y contribuyeron así a engrandecer el gran evento que FMS internacional logró ser.

Ya previamente a comenzar la primera batalla de Bnet vs Stigma, Bekaesh lo recordó al público: “Estamos en un evento internacional y queremos que los que vienen de fuera se sientan como en casa. Griten las rimas de calidad, y no se queden encasillados en su personaje.” No hacía falta decirlo, pero las intenciones eran más que claras y el público, como no, respondió de la mejor manera.

Imagen

Y lo cierto es que esa batalla del actual puntero de FMS España frente al cuarto lugar de FMS Chile fue un gustazo para el público. Cuando Bnet se marcó un gran minuto, el público lo alentó, pero cuando Stigma encadenaba conceptos también con palabras, el ruido que recibía no era poco.

El mejor ejemplo del trato del público a los participantes se vio en el Papo vs Errecé, el segundo puesto de FMS Argentina tenía enfrente, no solo al tercero de FMS España, sino quien además se encontraba en su casa, pues Errecé es de Valencia

Poco le importó eso al público, que no abusó de localismo ni por un solo momento. Comportándose como un respetable público debe hacer, los asistentes al evento gritaban las rimas buenas, independientemente de si estas eran del chico de su ciudad, o del otro MC que venía de otro país al otro lado del océano.

En los otros dos enfrentamientos, Aczino, MKS, Nitro y Rapder también sintieron que batallaban como en casa, pues el público los conocía de sobra, sabía de sus rimas de calidad, e incluso cuando perdieron, se mostró muy afable con MKS y Nitro, tratando de animarles al corear su nombre.

Mención aparte también al apoyo de Trueno en sus shows; el MC argentino amenizó algunos ratos de descanso con sus temas o tirándose un free, y el público español lo acogió y acompañó al unísono, como si estuviese batallando en pleno Buenos Aires.

En resumen, se puede observar la conclusión de la jornada de FMS Internacional como una auténtica maravilla, por el nivel de los MC’s, el de toda la organización, y por supuesto, por el constante acompañamiento de forma inagotable del público asistente. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )