¿QUÉ GALLOS SE PRESENTARÁN A RED BULL ESPAÑA 2019?

Desde el día 4, los freestylers de todo el país pueden presentar sus pruebas en busca de una plaza en la edición de este año.

Por: @Pozuelo_07

Una semana después de que se cierre el plazo, el 26 de febrero, se comunicará en un directo la lista de los seleccionados para cada semifinal. Este año habrá 2 semifinales, en Cádiz el 11 de mayo y en Alicante el 18 de mayo. A cada una de estas semifinales irán 24 participantes (48 en total), donde tras varias batallas, saldrán 5 vencedores por semifinal que irán directos a la final nacional.

Los participantes que queden en 6º, 7º y 8º posición de cada semifinal, irán al evento de "La última oportunidad" que se celebrará en Junio. De entre todos los participantes que se hayan quedado en octavos, se elegirá a 1 de cada semifinal mediante votación online. Los 2 elegidos completarán la lista de 8 para "La última oportunidad". De este evento saldrán 3 participantes, los tres primeros puestos, que irán directos a la final nacional.

Durante esta época, cada año surgen dudas sobre que gallos se presentarán a una nueva edición de Red Bull. Vamos a ver los freestylers que ya realizaron la prueba para estar un año más en la competición referente del mundo de las batallas.

De los grandes favoritos solo Zasko Master tiró ya su prueba en la Web de Red Bull. El Mc Alicantino vuelve un año más a la competición de competiciones tras un 2018 agridulce en el que fue eliminado en octavos de final a manos del posteriormente finalista Force. Con un buen año de rodaje en la FMS ocupando una posición cómoda en la tabla, Zasko debe ser considerado uno de los favoritos.

Como era de esperar, Zasko optará por jugar en casa y mandó la prueba para competir en Alicante, su ciudad natal. ¿Podrá ser por fin 2019 el año en que Zasko llegue a la final de la Final Nacional?

Otros gallos que ya han lanzado su prueba también son Infinity, Madnol, Chisto, Rosón y Tader. Estos freestylers a pesar de no contar con el cartel de favoritos tienen un amplio bagaje detrás y no sería ninguna sorpresa que se colaran en las semifinales y realizaran un buen papel.

Sin ir más lejos, varios ya tienen experiencia, como por ejemplo Chisto que llegó a cuartos de final en Almería 2016 donde dejó buenas sensaciones y cayó eliminado ante el que sería campeón internacional ese año, Skone.

Por otro lado, Madnol tratará de repetir semifinal tras estar en Sevilla el año pasado, donde cayó ante Robledo. El resto tratarán de buscar su sitio por primera vez en una semifinal de Red Bull y demostrar el nivel de su tierra ante todo el panorama nacional.

Otros gallos que ya confirmaron, pero aún no realizaron su prueba son Figo, Coletiyas, Driak, Tase y Mowlihawk. El creador del exitoso BatMowli tratará de demostrar su nivel en Cádiz y volver a una final nacional como ya lo hiciera en 2018 con su presencia en el Wizink Center, donde caería eliminado en octavos de final ante Botta.

Otro que lleva muchos años buscando la clasificación para la final nacional es Coletiyas. Presencia casi imprescindible en las semifinales de Red Bull y candidato serio para ascender a FMS ¿Podrá ser este por fin su gran año? Tase cocinando skills, Driak con su experiencia en el under madrileño y Figo con un gran 2018 a sus espaldas también seguro que darán de qué hablar.

Especial mención requiere el caso de Tuma. Conocido youtuber andaluz y gran amigo de Skone, hace unos días dijo que se presentaría a Red Bull en su Twitter. ¿Será un troleo más del exitoso influencer? Hasta que llegue el momento no lo sabremos, pero no cabe duda de que aportaría aún más show si cabe a las semifinales de Red Bull.

Resultado de imagen de tumamametoca

Pero no todos son buenas noticias. También hay que hablar de gallos ya consagrados que este año deciden hacerse a un lado y dejar su sitio a otras competidores. Este es el caso de Mr Ego, FJ, Mark y Navalha. Referentes de esta competición los últimos años, se les echará de menos, seguro.

Aún faltan más grandes nombres por anunciar, pero estos ya citados no son moco de pavo para ir abriendo boca. Hay que recordar que este año la final internacional será en España, por lo que la motivación de todos los freestylers españoles estará por las nubes. ¿A qué otros gallos te gustaría ver en las semifinales de Red Bull?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.