LA PROMESA DEL MES #2: MAGO MC

Un vistazo al MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas.

Por: @PabloCalMuriana

Llega abril cargado de fechas, citas y competiciones, de la típica expectación sobre quienes se presentarán en una u otra. Para este mes, y a la espera de que muestre sus cartas y decida inscribirse en cualquiera de los eventos que conforman su oferta, tenemos al canario Mago MC en el centro de los focos.

Resultado de imagen de mago mc canarias

El Rey de los Gallos es una gran propuesta, sin lugar a dudas. Montar un buen evento que muestre todas las virtudes del talento de toda una comunidad que, por cuestiones geográficas, es sistemáticamente invisibilizada por otras; que además sabe presentarse bien, darse visibilidad nutriendo su cartel de propuestas que llamen la atención al resto del país, es una labor tan titánica como gratificante para todos aquellos a los que involucra. Si además de dar buenos resultados logra trascender la noticia y llegar a las bocas de los seguidores de fuera de sus fronteras, como ha ocurrido con el caso de Mago MC (toda una suerte de déja vù que hemos tenido tras contar el mes pasado con Gazir), pasa de ser una simple anécdota a convertirse en una competición seria en toda regla.

Aún así, para la inmensa mayoría, sigue siendo poco más que un nombre divertido. Es cierto que sigue caminando entre sombras, pues aparte de esa última gran cita tinerfeña y las muchas finales a las que ha llegado en calle durante dos años, no lo veremos en Red Bull, 420 Backyard, o cualquier cita importante de las que se avecinan. Al menos, que se sepa, pues queda mucho año -mucho mes, si contamos todas las oportunidades que esta primavera se nos presenta-, y todos sabemos como de un tiempo para acá los canarios han ido saliendo, cada vez más, de sus islas para competir. Quizá sí que lo veamos pronto en Gold, o en las inminentes clasificatorias de la nueva temporada de los grandes circuitos para este 2019.

Su solidez, el sentido que le da a todos sus patrones, respuestas incluidas, y un evidente control de la situación que le sirven para destacar tanto en el parque como en citas más importantes como la que mencionábamos al principio, donde solo una ronda a capela le bastó para coronarse en la final sobre Tazz Yeah, el favorito, son algunas de sus virtudes. Evidentemente, cuenta con serias desventajas de cara a ser el hombre del mes. Por un lado, más allá de lo mencionado, no se le ha visto mucho, dando lugar a una incógnita que podría jugar en su contra de decidirse por dar otro salto a los escenarios. Quién sabe, no hay pruebas que demuestren esto, ni lo contrario, podría haber tenido unos días buenos (idea que, tras un rápido vistazo a los canales de Youtube de freestyle canario, se desecha rápidamente).

Por el otro lado, el factor del aislamiento, aunque claramente no es un elemento que pueda solucionar fácilmente ni que entre en sus responsabilidades, automáticamente le corta las alas de no mostrarse más dispuesto a viajar; lo que para alguien de su calibre, que cuenta con poca seguridad de permanencia y que tiene que guerrear aún en las regionales y clasificatorias para llegar a dichos puestos, supone un esfuerzo e inversión difícil de afrontar. Eso sí, aunque la última BDM de Tenerife no resultó del todo productiva para él, cayendo en octavos, seguramente ya se estén planificando más eventos en las islas desde las oficinas de las distintas organizaciones, eventos a los que, viendo el nivel que lleva meses mostrando Mago, cuentan con una plaza reservada para él desde este mismo momento.

 

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

MKS: 2019 CON RED BULL EN LA MIRA

MKS vuelve a Red Bull. Después de no presentarse el año pasado, el joven porteño anunció por redes sociales que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.